Fsdfsdfsdf

Páginas: 2 (433 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Tipo de vestimenta
Los hombres: sombrero de palma, pantalón de manta atado con cinta bordada, camisa de manta y huarache de llanta.
Las mujeres faldas bordadas, blusa de manta bordada, queztquémelbordado a mano o en telar, una cinta bordada ceñida a la cintura y huarache de llanta.
Características económicas
Sus transacciones económicas generalmente se hacen con dinero en efectivo, aunquemuchas personas también efectúan el trueque de objetos, como cambiando leña, cal, xité, pencas de lechuguilla empleadas como escobetillas, hierbas medicinales, semillas.
Las actividades productivasson: ganadería, cacería, pesca, artesanía, alfarería, metalistería, textilería y otras labores pequeñas como jarcería y cordelería.
Localización
Apegándonos al criterio lingüístico, los otomíeshabitan en 14 de los 121 municipios del Estado de México. En orden de importancia están Toluca, Temoaya, Jiquipilco, Morelos, Otzolotepec, Chapa de Mota, Lerma, Aculco, Amanalco, Huixquilucan, Xonacatlán,Timilpan y Zinacantepec. La mayoría de estos municipios se ubican en dos regiones: la noroeste, Atlacomulco-Timilpan, y la región centro, Toluca-Lerma.
Religión
Algunas investigaciones hacen pensarque hay tres hechos históricos que influyen en la actual concepción religiosa y cosmogónica del grupo otomí. El primero fue el origen de los otomíes; el segundo, la presencia de toltecas en suterritorio; y el tercero, la evangelización realizada por los misioneros españoles.Las prácticas religiosas de este pueblo son una combinación de elementos católicos y prehispánicos, sincretismo que guíalas concepciones del grupo, como son el culto a los muertos, la creencia en ciertas enfermedades, los sueños y anécdotas que prevalecen en la vida otomí.
La mayor parte de esta población profesa lareligión católica y son muy apegados a la veneración de diversas imágenes cristianas; en los últimos años se ha incrementado la presencia de grupos religiosos protestantes en las comunidades otomíes....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fsdfsdfsdf
  • Fsdfsdfsdf
  • fsdfsdfsdf
  • fsdfsdfsdf
  • fsdfsdfsdf
  • Fsdfsdfsdf
  • fsdfsdfsdf
  • Fsdfsdfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS