Fsdfsfs

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2011
Los aceleramientos en el deterioro que enfrentan los ecosistemas estratégicos han sido causa de la mala administración y producción que se han dado por parte del hombre a los recursos naturales,sabiendo que estos son para el beneficio de los mismos pero que con la actitud irresponsable que se ha tenido al garantizar el equilibrio entre la naturaleza y el hombre se ha incrementado losriesgos de entrar en un crisis total.
El hombre es el único ser con la capacidad de razonar y discutir situaciones, para diseñar y ejecutar proyectos que aporten soluciones para prevenir losacelerados deterioros que sufren hoy en día los ecosistemas. La preparación conceptual del hombre le permite hacer frente a situaciones sociales y ambientales para que se efectué una equivalencia quepermita la explotación de los recursos naturales sin causar algún daño o disminución en los ecosistemas y que a su vez sea beneficiosa para quienes están haciendo utilidad de ellos ya que el hombredepende de los ecosistemas y la producción que generan.
Los modelos de desarrollo que se han efectuado para beneficio del hombre son puestos en duda diariamente por el ecosistema de la Tierra del cualdepende toda vida y toda actividad económica. No se puede permitir que las pautas de consumo y producción continúen incontroladas. El hombre hace parte del ecosistema y como tal debe cumplir sufunción teniendo cuidado de no desintegrarlo o de disminuir la biodiversidad que en ellos se encuentra y a su vez intervenir en procesos que apoyen a la descontaminación del medio ambiente.
El hombre es ala vez creador y moldeador de este medio ambiente, que le ofrece sustento físico y le brinda la oportunidad de crecimiento intelectual, moral, social y espiritual. En la larga y tortuosa evolución dela raza humana sobre este planeta se ha alcanzado un estado en que, a través de la rápida aceleración de la ciencia y la tecnología, el hombre ha adquirido el poder de transformar los ecosistemas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fsdfsfs
  • fsdfsfs

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS