Fsfdgsf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1975 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Perdida De Visión a causa de artefactos electrónicos de uso diario
____________________________________________________________

__________

Camila Andrea Osorio Guaico

Pía Loreto Palma Salas

Rolando Andree Ramos Rodriguez

Leonardo Fabian Sanchez Torres

Javiera Paz Perez Allende

Introducción

La perdida de la visión es un problema muy severo, se ha detectado que afecta aun gran porcentaje de la población chilena, si bien existen muchas causas que generan la perdida de la visión, acá se intentara averiguar si acaso el uso de artefactos electrónicos tales como el computador y la televisión afectan la visión de aquellas personas que las usan en su día a día.

Objetivo:

*Comprobar si el uso de artefactos electrónicos visuales tales como la televisión y elcomputador han sido o podrían ser los causantes de la perdida de visión en la población Chilena.

HIPÓTESIS

El uso de artefactos electrónicos tales como el computador y la televisión produce daños a la visión de los chilenos.

METODOLOGÍA A UTILIZAR

Para demostrar la hipótesis, trabajaremos con una encuesta, que será aplicada a 40 personas en total, y cuyos resultados(conclusiones) ayudarán a la verificación o refutación de la hipótesis.

El primer paso a desarrollar es la encuesta, la cual se enfocará principalmente en gente entre 13 a 45 años.

El propósito de la encuesta es determinar; si estas personas poseen algún problema o enfermedad relacionada con la visión, qué tan dependientes son de los artefactos electrónicos en cuestión, y quétanto los utilizan.

Estos datos brindarán la información necesaria para conocer las características de las personas que puedan ser propensas a desarrollar enfermedades provocadas por el uso indebido de los aparatos electrónicos mencionados.

Luego de la encuesta, se trabajara netamente con el test, el cual ayudará a demostrar de forma más concreta y definitiva la verificación oeventual refutación de nuestra hipótesis. Este test se realizará a personas cuidadosamente elegidas, según los datos obtenidos de las encuestas previas.

El test será de agudeza visual, el cual estará constituido de tres partes, la primera en la cual se testearan ambos ojos, luego sólo el ojo izquierdo y finalmente sólo el ojo derecho. Las pruebas de agudeza visual constarán de una tabla conletras, la cual será colocada a cierta distancia determinada de la persona, para medir así, cuán hábil es leyendo las letras.

Para elegir a las personas a las que se les aplicará el test, se seleccionaran según la respuesta dada en la encuesta anteriormente aplicada.

En la encuesta visual, se obtendrá el tiempo y distancia a la que suelen colocarse cuando están frente alguna clase depantalla televisiva y/o computacional. Se tomara para el test a diez personas que vean televisión o computador de cerca y con frecuencia, y diez personas que lo hagan con muy poca frecuencia y a gran distancia.

“Encuesta Visual”

La siguiente encuesta debe ser respondida marcando con una X o / en el cuadro relativo a su respuesta. En las preguntas 3 y 5 respondasegún corresponda (Ejemplo: 5 horas).

1.- ¿Tiene usted alguna pantalla de televisión, computador u otra similar en su casa?

2.- ¿Ve usted televisión o está frente a una pantalla de computador al menos una hora diaria? (debe sumar el tiempo viendo TV y en el computador)

3.- En general, cuando está frente a una pantalla de computador, ¿Se acerca usted a menos de 30 cm?

4.- En general,cuando usted ve televisión, ¿Lo hace a una distancia mayor de metro y medio?

5.- ¿Considera usted que dedica demasiado tiempo a ver televisión o a estar en el computador?

6.- ¿Cuántas horas aproximadamente se dedica usted semanalmente a ver televisión?

___________________________________

7.- ¿Cuántas horas aproximadamente se dedica usted semanalmente a estar en el computador?...
tracking img