Fsfertu

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
dfg"El turismo es un motor clave de la economía nacional. Este sector representa el 11,2% del PIB español (un poco bajando) y el 12% del empleo total en 2008 (2,5 millones detrabajadores). "

El sector hotelero español presenta un gran nivel de desarrollo tecnológico en cuanto al uso de Internet y a la presencia en la Red, lo que ha permitido elcrecimiento del sector en los últimos anos.
El 84% de los hoteles disponen de una página Web.
Las ventas por Internet del sector hotelero han crecido enormemente desde elano 2005 (333,8 millones de euros en 2005).
Hay una gran competencia en este sector. Muchos hoteles luchan y se enfrentan a una creciente competencia específicamente enprecios y en destinos. Los hoteles buscan la mejora calidad, la oferta de nuevos productos y servicios que mejoren la rentabilidad del hotel y la fidelización del cliente a través dediferentes medios.
Ahora podemos decir que las nuevas tecnologías pueden aportar soluciones que impulsen la modernización de la gestión hotelera, en torno a la gestión deconsumos (agua, luz, etc.), la atención al cliente en actividades de check-in/check-out, la gestión de stocks de restauración y a nuevas infraestructuras tecnológicas comoservicios de movilidad o gestión domótica.
Para llegar a ser lider en este sector los hoteles deben considerar todos estos parámetros por eso van a entrar en una lucha sin piedad.El turismo extranjero

España, tercero destino turístico (después de Francia y de los EE.UU.) acogió a 55,6 millones de turistas extranjeros en 2008, un aumento de un 6%respecto al año anterior. Esta cifra representa el 60% del total de visitantes (92,1 millones en total), los restantes 36,5 millones fueron considerados como turistas de un día.
tracking img