Fsff

Páginas: 4 (769 palabras) Publicado: 24 de septiembre de 2012
* Esta teoría de la mediación de los medios ofrece a las ciencias sociales el estudio de la producción, trasmisión y utilización de la cultura a partir del análisis de los modelos culturales.* La participación de los medios de comunicación de masas, en la elaboración del mensaje de un suceso en el mundo, se inicia cuando el mediador u otro agente social como noticias, concejo deredacción y censores. La tarea de la comunicación empieza cuando los emisores eligen objetos de referencia, los emisores ofrecen un producto comunicativo que incluye un repertorio de referencias eso datos serelacionan entre si conceptualmente desde el punto de vista de los productos comunicativos los cuales son “relatos” esos datos se expresan en soportes materiales por ejemplo papel periódico ypantalla de televisión.

* Clases de mediaciones son las referencias (MCM) se origina del entorno social, por esas razones el cambio social compromete el método de hacer medios, este cambio social es endos sentidos:

1. Funcionalmente: la presión de lo que ocurra en un espacio y un tiempo informativo, fundamentalmente los medios se ocupan de identificar el cambio del entorno (entre otrascosa).
2. Institucionalmente: las trasformaciones del entorno social establecen relaciones nuevas, entre el sistema social y el sistema de comunicación. Estos cambios desplazan a los medios de laposición social, la supervivencia de los medios está identificado con el rumbo de los cambios sociales.

* Los conceptos de mediación cognitiva y de mediación estructural se distingue entre dostensiones que afectan la comunicación social mediada:

a. La tensión que se establece entre la producción ininterrumpida de nuevos aconteceres, cuya existencia y cuyos efectos deben serpublicitados por los medios.
b. La tensión que se establece entre lo imprevisto que es propio de lo natural del acontecer y la previsión que es programar la forma de informar la diferencia a cada...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fsff
  • Fsff
  • fsff

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS