fsfsdf

Páginas: 4 (789 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2015

Operaciones con números enteros, números racionales y números reales. Potencias, radicales y logaritmos.

Operaciones con polinomios, ecuaciones, inecuaciones y sistemas de ecuaciones. Matrices,determinantes y programación lineal.

Funciones, descripción y representación gráfica. Cálculo de derivadas, integrales inmediatas y definidas, métodos de integracion.

Trigonometria, resolvertriángulos y números complejos. Vectores y rectas en el plano. Vectores, rectas y planos en el espacio.

Moda, media, mediana y desviación típica de variables discretas y continuas. Rectas deregresión. Distribución binomial, distribución normal. Muestreo y estimación. Probabilidad y combinatoria.

Que es la matematica
Es una ciencia formal que, partiendo de axiomas y siguiendo el razonamientológico, estudia las propiedades y relaciones entre entidades abstractas con números, figuras geométricas o símbolos, pese a que también es discutido su carácter científico. Las matemáticas se empleanpara estudiar relaciones cuantitativas, estructuras, relaciones geométricas y las magnitudes variables. Los matemáticos buscan patrones,2 3 formulan nuevas conjeturas e intentan alcanzar la verdadmatemática mediante rigurosas deducciones. Éstas les permiten establecer los axiomas y las definiciones apropiados para dicho fin.4 Algunas definiciones clásicas restringen las matemáticas alrazonamiento sobre cantidades,1 aunque solo una parte de las matemáticas actuales usan números, predominando el análisis lógico de construcciones abstractas no cuantitativas.

Existe cierta discusión acerca desi los objetos matemáticos, como los números y puntos, realmente existen o simplemente provienen de la imaginación humana. El matemático Benjamin Peirce definió las matemáticas como "la ciencia queseñala las conclusiones necesarias".5 Por otro lado, Albert Einstein declaró que:" cuando las leyes de la matemática se refieren a la realidad, no son exactas; cuando son exactas, no se refieren a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fsfsdf
  • fsfsdf
  • fsfsdf
  • fsfsdf
  • fsfsdf
  • fsfsdf
  • fsfsdf
  • Sfdsdf sdf fsfsdf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS