fsfsf

Páginas: 2 (325 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
ONG (ORGANIZACIÓN NO GUBERNAMENTAL)
Una ONG es una asociación de carácter civil entendida como "el derecho y la disposición de participar en una comunidad, a través de la acción autorregulada,inclusiva, pacífica y responsable, con el objetivo de optimizar el bienestar público o social“.
La Carta de las Naciones Unidas (ONU) ya reconocía, en 1945, la importancia de las ONG en diversastemáticas. Es importante tener en cuenta, de todas formas, que las ONG no buscan reemplazar al Estado o a los organismos internacionales, sino que intentan complementar sus funciones.
La Cruz Roja,fundada en 1863, es una de las ONG más antiguas del mundo. Otras de las ONG más importantes y de mayor tamaño en la actualidad son Greenpeace que está presente en 40 países de Europa, América, Asia,África y el Pacífico. y WWF
TIPOS DE ONG:
Las de base:
Que se conforman por integrantes de la propia comunidad en la que actúan y tienen como destinatarios a sus propios miembros.
Orientan susactividades a algún tipo de servicio a subgrupo y mejora de la calidad de vida del mismo.
El alcance geográfico es básicamente local y carecen de profesionales en su estructura.
Las de apoyo:Los miembros que la conforman no forman parte de la comunidad en la que actúan.
Basadas en la filantropía del amor al prójimo orientan su actividad a procurar mejorar la suerte de la comunidad enla que actúan y la caridad (ayuda a los más necesitados).
Su radio de acción trasciende lo local y cuenta con recursos humanos de formación profesional que les permite contar con niveles decapacidad de gestión como la procuración de fondos para su funcionamiento.
CONCLUSIÓN:
En resumen las ONG son partes cruciales para la sociedad, ya que cumplen funciones indispensables y brindan unaayuda incondicional, para quien verdaderamente lo necesita.
Van directamente a la parte de la población que tiene problemas, se agrupan entre personas con un mismo conflicto para así resolverlo....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fsfsf
  • Fsfsf
  • fsfsf
  • fsfsf
  • Fsfsf
  • fsfsf
  • fsfsf
  • Fsfsf

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS