fsfsfs

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 9 de agosto de 2013
1. Haga una descripción de métodos para determinar cobre
El cobre se obtiene en bruto (94-97 % de cobre) por concentración, tostación y fusión en hornos eléctricos o de reverbero. Este cobre sepurifica al 99 % por afino mediante fusión en horno de reverbero con aditivos que forman escorias con el hierro y el níquel, y el óxido de cobre (I) existente se reduce con carbón. Posteriormente seefectúa el afino electrolítico.

Extracción de cobre a partir de menas sulfuradas
Alrededor del 90% del cobre que se produce en el mundo proviene de los minerales de sulfuro. La extracción tienecuatro etapas:
 Concentración por flotación
 Tostación
 Fusión de mata
 Afino
2. Como se prepara una solución empirica de tiosulfato y como se valora
 Preparación y valoración de lasolución patrón de tiosulfato de sodio.
La solución patrón se prepara por el método indirecto porque el tiosulfato de sodio es una sal higroscópica; se le agrega una pequeña cantidad de hidróxido desodio, dada la inestabilidad de la solución en medio ácido.
El tiosulfato de sodio se valora con dicromato de potasio K2Cr2O7 en presencia de I- en medio ácido, titulando el yodo producido contiosulfato. Las reacciones que ocurren, son:
Cr2O7= + 6 I- (exceso) + 14H+ 2Cr+3 + 3I2 + 7H2O
I2 + 2S2O3= 2I- + S4O6=
Para que la reacción entre el Cr2O7= y el I- sea completa, se debe dejar en reposopor varios minutos.
8.2.1.2 Volumetrías redox yodimétrica o directa. La valoración yodimétrica o directa implica el uso de una solución patrón de triyoduro para valorar analitos reductores. Lassoluciones de triyoduro se preparan disolviendo cristales de yodo en soluciones concentradas de KI y diluyendo en agua. En una solución que contiene exceso de iones I- el yodo existe esencialmente comoiones I3- o I2I- ; sin embargo para facilitar las ecuaciones y los cálculos puede considerarse que el yodo existe en forma molecular como I2.
Es necesario que haya un exceso de KI para asegurar el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fsfsfs
  • fsfsfs
  • Fsfsfs
  • fsfsfs
  • efs fsfsfs ghh
  • hhfffffffffffffffffffff fsfsfs asdas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS