fsgsagfrdgreg

Páginas: 2 (324 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Clases De Carbono

I.-Cristalinos:

I.1- Grafito: está constituido por láminas donde los átonos de carbono tienen disposición hexagonal y permite conducir la electricidad debido a suhibridación sp2.

I.2- Diamante: su estructura tetraédrica y es la sustancia de mayor dureza debido a su hibridación sp3.

II.-Amorfos:

II.1- Naturales: son carbonos impuros que se producen por ladescomposición de la materia orgánica por cientos de miles de años, proceso también llamado petrificación.

Turba: Es un material orgánico compacto, de color pardo oscuro y rico en carbono.

Lignito:es un carbón mineral que se forma por compresión de la turba, convirtiéndose en una sustancia desmenuzable en la que aún se pueden reconocer algunas estructuras vegetales. Es de color negro o pardo yfrecuentemente presenta una textura similar a la de la madera de la que procede.

Hulla: es una roca sedimentaria orgánica, un tipo de carbón mineral que contiene entre un 45 y un 85% de carbono. Esdura y quebradiza, estratificada, de color negro y brillo mate o graso. Se formó mediante la compresión del lignito.

Antracita: es el carbón mineral de más alto rango y el que presenta mayorcontenido en carbono, hasta un 95%. Es negro, brillante y muy duro, con iridaciones y sonoro por percusión.

II.2- Artificiales: Son los tipos de carbono de piedra que corresponde a cada edad y enconsecuencia estado de descomposición.

Carbón Coke: es un combustible obtenido de la destilación de la hulla calentada a temperaturas muy altas en hornos cerrados y a la cual añaden calcita para mejorarsu combustión.

Carbón Animal: es aquel obtenido mediante la destilación seca o combustión incompleta en ausencia de aire, de huesos de animales sin grasa.

Carbón de Retorta: Es el carbón quequeda incrustado en las paredes de las retortas de material refractario donde se realiza la destilación de la hulla; es un carbón muy duro conductor del calor y la electricidad, que se usa para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS