fshhshs

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Introducción.
Hacer de nuestra escuela un lugar justo, agradable y pacífico (La escuela como comunidad democrática y espacio para la solución no violenta de conflictos). Ese es el nombre del temaaquí se darán a conocer varios aspectos como por ejemplo el papel que tiene la escuela en nuestra vida, que tan importante puede ser para nosotros, también hablaremos sobre la convivencia, y sobre loimportante de crecer en un lugar apto para nosotros, uno de los subtemas de este tema es: Solidaridad, respeto y responsabilidad en el trabajo individual y de grupo.
El compañerismo y la amistad,existen diferencias; mientras que el primero se basa en una relación de cooperación y apoyo en ciertas circunstancias, la amistad es un valor que lleva implícitos principios como el cariño, el apoyoincondicional, la confianza, el respeto que es parte del compañerismo, etc...
No obstante, hablaremos de las tensiones y conflictos en la convivencia diaria, que son problemas que se ven muy a menudoque pueden ser causados por distintos factores en su entorno, como la política, el trabajo, la escuela, etc.



Antecedentes.
Antiguamente, las escuelas públicas ofrecían la instrucción primariasolamente hasta hasta el cuarto grado. Había escuelas para niñas y para niños. A las niñas las instruían profesoras, en aquél tiempo llamadas “señoritas” y en las escuelas para niños, trabajabansolamente profesores varones.Los programas, los maestros, los alumnos y los padres eran diferentes a como son en estos tiempos. Los maestros eran considerados los “segundos padres”, y tenían permiso aejercer autoridad al estilo de aquellos tiempos. Cuando en la escuela se portaban mal solían pegarles con cualquier objeto que tenían a la mano.
Uno de los problemas mas vistos últimamente en la escuela esla violencia más bien conocida como bullying.
Antes, no se veía mucho este caso, sino hasta hace poco que empezó este problema un poco más fuerte, y más porque antes las victimas no decían lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS