Fsindicalismo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (756 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FRENTE SINDICAL DEL PARTIDO DEL PUEBLO
COMUNICADO
Con el ánimo de contribuir al entendimiento responsable que debe tener el pueblo en relación a las medidas adoptadas por este Gobierno deMartinelli a través de la Ley 30, repudiada por el movimiento popular, además de otras leyes que le antecedieron.
Se ha repetido un comunicado pagado, en página enteras, con el titulo de “la verdad de la Ley30”, y por eso, queremos aclarar la real verdad sobre esta repudiada Ley.
Si definimos el enfoque que el gobierno hace de la Ley 30, bajo el punto de vista de clase social, o sea burguesía – vs –trabajadores, o grandes empresarios millonarios-vs-trabajadores o extrema derecha – vs- trabajadores, nos daremos cuenta que la llamada ley chorizo es buena para los millonarios, pero muy negativa paralos trabajadores; por ejemplo, es mal intencionado hacer aparecer en una ley laborar medidas supuestamente contra el narcotráfico, puesto que no guarda relación y todos sabemos que el negocio de ladroga, es un negocio de muchos millones que no tiene ninguna relación con laboral; además si tienen tantas bases norteamericanas alrededor de la producción de la droga en Colombia, por que no ladestruyen allá; así no tienen por que corretearla en Panamá y acaban con el lavado de dinero.
Frente a las medidas laborales, si es tan buena esa ley por que tuvieron que empujar a panameños uniformados, aque desataran esa terrible matanza de trabajadores indígenas en Bocas del Toro, y hablaron tan despectivamente de estos trabajadores?.
Sólo con la desaparición del derecho a huelga como estáprogramada en el Código de Trabajo de 1972 la negociación del Convenio Colectivo establecida en el Código de Trabajo se le causa un golpe mortal al movimiento obrero en general.
Y recordamos que hasta 1972todas las huelgas eran de hecho, por mas que los trabajadores produjesen ganancias al empleador; si hacían una petición los mandaban enseguida a salir por la puerta por donde entraron; y si no salían...
tracking img