Fssdd

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 20 (4789 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANALISIS DE TEXTO

MATERIA: Literatura

ALUMNA: Marisela Espinoza Velázquez

PROFESORA: Ma. Elizabeth Coca Torres

FICHA BIBLIOGRAFICA DE LA OBRA

MEYER, Stephenie

AMANECER

México, Ed. ALFAGURA, 2008

pp. 830

DATOS BIBLIOGRAFICOS DELAUTOR

Biografía del autor (Stephenie Meyer)

Stephenie Meyer (de soltera Stephenie Morgan) nació en Connecticut el 24 de diciembre de1973. Su familia se trasladó a Phoenix (Arizona) cuando ella tenía cuatro años. Su particular nombre (Stephenie en vez de Stephenie) viene del nombre de su padre, que se llamaba Stephen y decidió añadirle las letras "ie" para convertirlo en nombre de chica.
Tiene dos hermanos y es la segunda de tres hermanas. Tuvo, de niña, un perro llamado Águila. Fue al instituto de Scotts dale, Arizona. Durante eltiempo que estudió allí, fue galardonada con el premio Nacional al Mérito Escolar, que usó para pagar su ingreso en la universidad Brigham Young, en Utah.
Cuando estaba en el colegio, se le daba muy bien el inglés, pero lo que mejor le iba era la escritura creativa y la literatura, ya que ella nunca consideraba leer como parte de sus deberes, sino como un placer. Conoció a su marido, Christian(apodado Pancho) a los cuatro años, de niños, y se veían cada semana en La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, hasta que se hicieron mayores y se enamoraron.
Actualmente llevan once años casados y son padres de tres hijos: Gabe, de ocho años, Seth, de cinco, y Eli, de tres.
Stephenie es la autora de la famosa Saga Crepúsculo, que comprende las novelas Crepúsculo, Luna nueva,Eclipse, Amanecer, Sol de media noche (aun no publicada) y La segunda vida de Bree Tanner. También ha hecho otras novelas, no tan conocidas como las anteriores, llamadas La Huésped y Noches de baile en el infierno. El estilo de Meyer es muy descriptivo y se basa en el dominio de los diálogos.
Stephenie Meyer fue elegida como una de las autoras más prometedoras del 2005 en Publisher's Weekly.
Susautores favoritos y también sus mayores influencias son: orson scott card, jane austen, William shakespeare, Charlotte Bronte……entre muchos otros. Siempre escribe con música y su musa es irónicamente el grupo Muse. Otras fuentes de inspiración favoritas son Linkin Park, My Chemical Romance y Weezer.

IMPORTANCIA QUE LA OBRA TIENE DENTRO DE LA HISTORIA DE LA HUMANIDAD
DONDE FUE ESCRITA Y ENQUE AÑO
La saga Crepúsculo: Su primera obra, Crepúsculo, salió a la venta en 2005, su primera secuela, Luna nueva, lo hizo a principios de agosto de 2006. El tercer libro de la serie, Eclipse, salió el 31 de octubre de 2007. El cuarto Amanecer salió el 2 de agosto del 2008.

|Publication date Fecha de publicación|August 2, 2008 (USA) 02 de |
| |agosto2008 (EE.UU.) |
| |August 4, 2008 (UK, AUS) 04 de |
| |agosto 2008 (Reino Unido, AUS) |

RASGOS GEOGRAFICOS Y CULTURALES DE ESA REGION

El territorio Estadounidense es el segundo de América en extensión después de Canadá y su relieve se presenta como la continuación de las grandes líneas del relievecanadiense. Se distinguen tres unidades grandes unidades morfológicas, dispuestas a modo de grandes franjas orientadas de norte a sur.

La mayor de las aguas vierten al Golfo de México canalizadas por el gran eje fluvial que forman el Misissipi-Missouri.

EXPERIENCIAS VIVIDAS DEL AUTOR EN DICHOS LUGARES

Se muda a los 4 años a Phoenix (Arizona)

Fue al instituto de Scotts dale,Arizona

Conoce a su actual esposo Christian

Comienza a escribir la saga de Crepúsculo.

EPOCA EN QUE FUE ESCRITA

Contemporánea

QUE ACONTESIMIENTO HISTORICO LE SIRVE DE MARCO

BOLSA DE VALORES

La bolsa de valores de Estados Unidos (Nueva York) presentó hoy cifras positivas al aumentar en 208 unidades siendo en porcentaje un 1,99% para ubicarse en 10.674,38 unidades con lo...
tracking img