fsssss

Páginas: 3 (633 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2013
Análisis: El extraño caso del Dr. jekyll y Mr. Hyde
El extraño caso del Dr. Jekyll y mr. Hyde es una historia basada en el conflicto interior del ser humano por sacar su parte buena y su partemala. En donde nuestro personaje principal que es el doctor Henry jekyll sufre de este supuesto trastorno de personalidad a causa de una pócima que creo junto a su colega lanyon, ellos creían que elser humano se hacía cargo de dos personalidades, las cuales querían separar para romper esa cadena que las enlazaba . En sus experimentos algo salió mal y fue el hecho de que las sales con la cualhicieron el experimento no eran puras, la cual causo este separa miento de personalidades, y el cual causo más adelante el cambio de forma a mr. Hyde de la noche a la mañana sin ayuda alguna. El Dr.Jekyll al ver que su lado malo lo estaba dominando, trata de detenerlo, pero las sales que tenía eran escasas para repetir el experimento. Decide crear una vida propia para esta criatura perversa en lacual se transformaba.

Poole el mayordomo de jekyll sospechaba que algo malo estaba sucediendo, así que decide ir con utterson, amigo y abogado del Dr. Jekyll. Utterson decide ir a la habitaciónde jekyll, pero lo encuentran muerto, convertido en mr. Hyde, junto un sobre, con tres más. El primero era el testamento del Dr. Jekyll, el segundo era una nota, que decía que leyera la carta delanyon para jekyll y el último era una carta donde daba a conocer todo lo que sucedió con hyde con la vida de jekyll, y como se relacionaban estos.

Se podría decir que lo que quería plasmar RobertStevenson en esta novela es la capacidad y la lucha interna de la gente de lograr transformarse a voluntad y luego descontrolarse por completo, como buscando liberar una parte de su personalidad que nosabía que existía.

Además de mirar la causa a la que puede llegar, entregándose profundamente a la ciencia como para poner su vida en riesgo.

Análisis de la relación entre los personajes y las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS