Fszfsfs

Páginas: 12 (2890 palabras) Publicado: 22 de enero de 2013
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
UNIVERSIDAD DEL ZULIA
CABIMAS – EDO. ZULIA
CATEDRA: GERENCIA DE MERCADEO








PRESENTADO POR:
Elyenny Martínez
Diana Fontalvo
Administracion

Cabimas, febrero 2012

ESQUEMA
INTRODUCCION
1. Identificación de la Empresa y del Producto (o servicio) objeto deanálisis.
2. Análisis Situacional de la empresa y/o Productos (o Servicio).
* Social.
* Económico.
* Político.
3. Variables del Microambiente
4. Variables del Macroambiente
5. Análisis F.O.D.A
6. Evaluación y/ o Diseño del Plan alternativo de Mercadeo.
7. Mercado Meta.
7.1. Crecimiento en el Corto, mediano y largo plazo.
7.2. Características Sociodemográficas y Psicográficas más relevantes
8. Segmentación de Mercado, Estrategias y variables de segmentación.
9. Objetivos de Mercadeo.
10. Mezcla de mercadotecnia: producto, precio, distribución, promoción y postventa.

CONCLUSION













INTRODUCCIÓN

Toda empresa, sin importar su tamaño o el sector en que se desenvuelve, precisa elaborar un Plande Marketing. Este debe reunir una serie de requisitos para ser eficaz y exige de sus responsables: una aproximación realista con la situación de la empresa; que su elaboración sea detallada y completa; debe incluir y desarrollar todos los objetivos; debe ser práctico y asequible para todo el personal; de periodicidad determinada, con sus correspondientes mejoras; y, compartido con todo elpersonal de la empresa.

Un gran reto que se presenta para la gestión de la empresa en este siglo que comenzamos es el factor, aunque impreciso pero productivo, de la Capacidad Gerencial. De manera que la tendencia a la globalización de los mercados y de la actividad empresarial, surge del impulso omnipresente de la mejora tecnológica y más precisamente de las tecnologías de la información.Tecnología y Globalización demandan una nueva forma de Gestión y Liderazgo.

Es necesario que los directivos se sientan cómodos para la toma de decisiones en un entorno cambiante, y que acoplen sistemáticamente las estrategias funcionales y decisiones operativas con las estratégicas de mayor rango. El hecho de que el Marketing este vinculado a un entorno cambiante que va ofreciendo continuamente nuevosretos a las empresas, obliga a que tanto las tareas a desempeñar por la comercialización como la importancia que se concede a cada una de ellas sea diferentes, en un proceso de adaptación continuo.

1. Identificación de la Empresa y del Producto (o servicio) objeto de análisis.
La Compañía

Sí, en realidad existe un Arturo detrás de los Restaurantes Arturo’s!
J. Arturo Gutiérrez esel Fundador y el hombre que ha inspirado el crecimiento y desarrollo de Arturo’s. Aunque Arturo es originario de  Guatemala su padre y descendientes emigraron de España al comienzo del siglo XX. Establecieron una exitosa operación de molinos de harina y en 1965, un negocio de alimento para aves. Con el tiempo el negocio de aves creció de forma tal que se transformó en un complejo completamenteintegrado de producción de aves caseras.

En 1985, Arturo tomó la decisión de crear  un concepto nuevo en restaurantes. Un concepto que integraría los sistemas de administración de restaurantes más avanzados con el amor de los venezolanos por el  pollo. Arturo cree totalmente en el principio de que una cadena es sólo tan fuerte como su eslabón más débil. Por lo tanto perfeccionó un sistema queaseguró que cada aspecto de la operación estuviera controlado perfectamente. Todos los restaurantes  son propiedad de la  compañía y operados por ella,  asegurando de esta forma  que el equipo directivo tenga responsabilidad directa por cada aspecto de la operación.

2. Análisis Situacional

* Social: Hay un número de empleados, hay una edad comprendida para los empleados, no hay...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS