Fszxjhb

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (291 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESCALERA DEL AUTOESTIMA

La autoestima es algo que desarrollamos desde el momento del nacimiento, cada persona tiene una autoestima diferente. La autoestima te ayudaaceptarte como eres y te da más confianza en ti mismo pero existen personas con autoestima alto y también personas con autoestima bajo y son personas muy inseguras.
El segundopeldaño de la escalera de la autoestima es el autorespeto, y me parece muy importante ya que te ayuda a entender y satisfacer las propias necesidades y valores expresándose deforma conveniente sus sentimientos y emociones y sintiéndose orgulloso de sí mismo sin sentirse culpable de nada.
El tercer peldaño se refiere a la autoaceptación y esimporte en la vida de cada persona porque te ayuda aceptarte como eres y se trata también de aceptar o reconocer tus errores sin disminuir tu nivel de autoestima.
El cuartopeldaño es sobre el autoconcepto y se refiere a lo que cada persona cree que es, si una persona cree que es muy inteligente actuara como tal gracias al autoconcepto y te ayudara amantener tu autoestima alto.
El quinto peldaño trata de la autoevaluación y te ayuda a evaluar las cosas buenas que te hacen sentir bien, te ayudan aprender o que tesatisfacen y también las cosas malas que no te ayudan para nada, ni te satisfacen o no te hacen sentir bien.
El último peldaño es sobre el autoconocimiento y ayuda al individuo aconocer cuáles son sus habilidades, necesidades, manifestaciones y que logra que la persona tenga una personalidad fuerte y unificada, y si una persona no tiene autoconocimientoestas cualidades se verán afectadas y la persona tendrá una personalidad débil y con sentimientos de ineficiencia y devaloración.
Lucas Hernández
C.I: 20.653.924
tracking img