Ft uniboyaca

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (362 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo de economía política

Presentado al Dr.
Calor Canaria



Universidad de Boyacá
Año 2011
Tunja

GLOBALIZACION “EL FENOMENO”

Entendiendo la Globalización como el fenómeno másgrande del mundo, ya que de un modo u otro nos relaciona a todos, pretendiendo describir la realidad inmediata como una sociedad planetaria, más allá de fronteras, diferencias étnicas, credosreligiosos, ideologías políticas y condiciones socio-económicas o culturales. Surge como consecuencia de la internacionalización cada vez más acentuada de los procesos económicos, los conflictos sociales y losfenómenos político-culturales.

Un fenómeno sin duda sin precedentes, pero para que este fenómeno, globalización funcione de la mejor manera, debe también funcionar todas las economías nacionalesen una contaste interacción, donde se deben prevalecer los países con menor crecimiento económico, todo esto puede ser posible, según lo dicho por Joseph E Stiglitz. Pero no bastara con lasinstituciones económicas supranacionales que apliquen a proporcionar recetas de crecimiento, si no que estas deben respetar las secuencias y los ritmos de algunas economías con un débil grado dedesarrollo.

En este ensayo también hacemos una crítica al fondo monetario internacional, cuyo nacimiento se hizo con creencia en la necesidad de una acción colectiva a escala global con la finalidad delograr la estabilidad económica, dicho pensamientos sea visto afectado ya que las decisiones tomadas por esta figura, se toman mediante un complicado sistema de votación basado en buena medida en elpoder económico de los países más desarrollados, ya que los integrantes del fondo monetario internacional son los ministros de hacienda y los gobernadores de los Bancos centrales de los gobiernos delmundo quienes pertenecen a las más grandes industrias del mundo.

Esta es otra razón para para poder confirmar que no basta con las simples recetas del fondo monetario internacional. Quien no solo,...
tracking img