ftghfg

Páginas: 2 (337 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2013
sdfsdfsdsgsddddddddddGabriel García Moreno.
1869 Quito Fue presidida por Rafael Carvajal, redactó la octava Constitución, llamada la Carta Negra, y permitió la segunda presidencia de Gabriel GarcíaMoreno. Impuso la pena de muerte por delitos políticos y prohibía cultos y religiones, excepto la Católica.Para ser ciudadano se exigía ser católico.
1878 Ambato Es presidida por el General JoséMaría Urbina, redactó la novena Constitución y nombramiento del General Ignacio de Ventimilla como presidente, después del derrocamiento de Antonio Borrero.
1884 Quito La preside Francisco J. Salazar,redacta la décima Constitución y nombra como presidente a José María Plácido Caamaño, luego de la dictadura de Ignacio Ventimilla.
1896 - 1897 Guayaquil Primera Constitución Liberal, tras la revolucióndel 5 de junio y eligió presidente al general Eloy Alfaro.
Se establece la libertad de culto, deroga la pena de muerte e impuso la igualdad de todos los ciudadanos ante la Ley.
1906 Quito Segundaconstitución Liberal y eligió presidente al general Eloy Alfaro.
Esta Constitución es llamada "atea" por los conservadores, porque separa la iglesia del Estado.
1928-1929 Quito Nueva Constitución yelección para la presidencia de Isidro Ayora.
Incluye los logros de la Revolución Juliana de 1925.
1937 Quito Convocada por el dictador Federico Páez, fue disuelta cuando este fue derrocado en elgolpe de estado dirigido por el general Alberto Enríquez Gallo.
1938 Quito Convocada por Alberto Enríquez, la Asamblea Constituyente promulgó la nueva Constitución y eligió como presidente a AurelioMosquera Narváez. Sin embargo nunca entró en vigencia pues fue derogada por Narváez.
1945 Quito Redacta una Constitución producto de la Revolución de Mayo que derrocó al presidente Carlos Arroyo del Río.Nombra presidente a José María Velasco Ibarra.
1946 Quito Convocada por José María Velasco Ibarra después de dar un golpe de estado, se elabora una nueva Constitución.
1966 Quito Convocada por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS