Ftp file

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2381 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
FileZilla Server es un servidor FTP para Windows, Linux y MacOS, gratuito y de código abierto.
Filezilla server es un programa gratuito para dotar a nuestro sistema Windows de capacidades para la distribución de archivos por medio de FTP (File Transfer Protocol). Forma parte del proyecto Filezilla, que incluye también una herramienta cliente para hacer FTP, que ya comentamos en su día en otroartículo de DesarrolloWeb.com. De modo que Filezilla es, tanto un programa cliente de FTP, con el que nos podremos conectar con otros servidores para descargar o subir ficheros, como un servidor de FTP, para que otras personas puedan conectarse a nuestro PC y descargar o subir archivos a nuestra máquina.

Filezilla Server está formado por dos partes. Una es un servicio Windows, que permite a otraspersonas conectarse por FTP con nuestro equipo. La otra parte consiste en un sistema de administración del servidor FTP, desde donde se pueden crear usuarios, limitar el acceso a determinados directorios o arrancar y parar el servicio, además gestionar de una larga lista de configuraciones adicionales.

Seguridad en el servicio de FTP
Antes de continuar con este artículo, es importante hablarsobre la seguridad de abrir la posibilidad de conectarse por FTP con nuestro ordenador. Con este programa vamos a posibilitar que otras personas se conecten con nuestro PC y eso hay que controlarlo bien.
Para empezar, si disponemos de un firewall (cortafuegos), tendremos que asegurarnos que permita las conexiones por FTP entrantes, que tienen el puerto por defecto 21. Lo general es que, sitenemos un firewall instalado, cuando se realice la primera conexión con Filezilla Server desde otro equipo, se nos pregunte si deseamos permitir esa conexión entrante. Entonces tendremos que permitir el acceso y además memorizar la regla en el firewall para que recuerde que este acceso está permitido.

Si tenemos el firewall de Windows instalado, deberíamos permitir esta conexión desde las opcionesde configuración del firewall, que se acceden desde el panel de control de Windows.
Al administrar el servidor de FTP podemos crear usuarios con sus contraseñas para regular el acceso a nuestros ficheros. De modo que, aunque un usuario malicioso intente hacer FTP con nuestro sistema y el firewall se lo permita, debería conocer el nombre de usuario y contraseña generados para poder realizar elacceso.
Atentos a las actualizaciones que puedan publicarse de Filezilla, porque si se detectan vulnerabilidades y aparecen nuevas versiones del programa, deberían instalarse para asegurarnos de que ningún usuario explote esos agujeros de seguridad. Hay que darse cuenta de que con este programa estamos permitiendo el acceso al sistema de archivos de nuestro ordenador y esto es una tarea delicada.IP fija o IP dinámica
En nuestra conexión a Internet podemos disfrutar de una IP fija o bien contar con una IP dinámica. La IP dinámica digamos que es lo más habitual y consiste en que, cada vez que se conecta con Internet, nos asignan una dirección IP distinta. Por su parte, con una IP fija, en cada conexión que se realiza con Internet, se mantiene la misma IP.
Si contamos con una IP fija, ladirección de nuestro servidor de FTP siempre será la misma. Sin embargo, si tenemos una IP dinámica, la dirección de nuestro servidor variará en cada conexión a Internet. En este último caso, estaríamos en la necesidad de informar a nuestros amigos o compañeros de la dirección IP de nuestra máquina, para que puedan hacer la conexión con la dirección correcta en cada momento.

Hay una página queofrece un servicio para redireccionar el nombre de un dominio a la IP de nuestro servidor: El servicio en concreto se llama Dynamic DNS y permite elegir entre más de 40 dominios distintos fáciles de recordar para crear un alias de nuestra IP dinámica.
Posteriormente, podremos instalar un programa en nuestra máquina para que cada vez que se realice una conexión con Internet se compruebe si la IP...
tracking img