Ftp y telnet

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (279 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
FTP - TELNET
La vulnerabilidad y la inseguridad que se debe enfrentar al utilizar en la actualidad estos protocolos, se deben tomar medias para evitar fraudes en lainformación que se transmite.
Se muestran las debilidades, diferentes tipos de ataques, dando a conocer los tipos de reacciones para evadir posibles daños.

VULNERABILIDADESDE FTP Y TELNET

Siendo TELNET protocolo de Internet estándar que permite conectar terminales y aplicaciones en Internet a través del puerto 23 Y FTP un protocolo paratransferir archivos. A través del puerto 21. Estos protocolos no son protocolos de transferencia de datos seguros, ya que los datos que transmite circulan en la red como texto sincodificar, como las contraseñas de explosión donde la forma para autenticar los usuarios se basa en transmisión por texto plano, en la que se puede ver fácilmente a nivel desistema administrador todas las contraseñas digitadas.
Todo el contenido de datos se envía a través de la red sin encriptación alguna, esto nos deja un camino libre paraque puedan ser fácilmente leídos, a esto le llamamos Espionaje de datos. Existiendo así como los anteriores mas métodos de violación de la información en las redes a través deFTP y Telnet.

En este tiempo con toda la evolución de tecnología en los sistemas, las organización optan por tener sistemas seguros ya que las causas por no prevenir yatender este tipo de violaciones resultan bastante costosas, Se debe establecer una conexión segura para la información que estamos exponiendo ya que los daños pueden serirreparables.
Afectando la credibilidad de las organizaciones cuando los clientes pierden la confianza, se pueden generar procesos legales por el mal manejo de la información.
tracking img