ftry

Páginas: 2 (372 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2013




No cabe duda que el siglo XX que nos vio nacer pasará a la historia como el siglo de las guerras, no solo por los millones de vidas que se perdieron, las armas masivas que se utilizaronsino también porque están ampliamente documentadas. Pero en medio de ello, el siglo XX nos hizo uno de los regalos más grandes: el descubrimiento de la estructura química del ADN.
Ciertamente apenasarrancada la segunda mitad comenzamos a develar el secreto de la vida. El 25 de abril de 1953 el biólogo norteamericano James Watson y el físico inglés Francis Crick publicaron un artículo de unapágina y 900 palabras en inglés en la revista Nature en el que explicaban la estructura química de la molécula de la herencia. Cincuenta años después, la misma revista publicó en su número del mes de abrildel 2003 la secuencia completa, con un 99.99% de certeza, del genoma de la especie humana coronando medio siglo de investigación en ciencias naturales. Hoy día ya no cabe duda que el descubrimiento dela estructura química de la doble hélice significó el gran avance de la Biología del siglo XX que generó una Revolución Biomédica y Biotecnológica entre cuyos logros está la Clonación Artificial.
LaClonación porque es un proceso biotecnológico complicado y apasionante con usos potenciales positivos y negativos (sociales, políticos, económicos, legales, éticos y religiosos). Aunque con muchosdetalles que afinar, ya está aquí, y con ello, el riesgo de su mal uso; por tanto es necesario reconocer, entender, atender y poner al día los aspectos éticos y legales que plantea.
Hemos llegado a laconclusión de que la clonación es sin duda un tema del que se habla y se hablara mucho. Son muchos sus pro y sus contra, haciendo difícil una decisión de si es correcto clonar o no. La clonaciónplantea problemas éticos y morales, y hay que tener cuidado que no por agarrar sus beneficios, terminemos atrapados y esclavizados de sus consecuencias.
Llegado el final de este tema diríamos que la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS