ftufuyf

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (946 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
Compilador
Un compilador acepta programas escritos en un lenguaje de alto nivel y los traduce a otro lenguaje, generando un programa equivalente independiente, que puede ejecutarse tantas vecescomo se quiera.
En un compilador hay que distinguir tres lenguajes diferentes:
el de los programas de partida (LA)
el de los programas equivalentes traducidos (LB), normalmente el lenguaje de máquinael lenguaje en que está escrito el propio compilador (LC), que puede ser igual o diferente a uno de los otros dos.

Los programas interpretados suelen ser más lentos que los compilados, perolos intérpretes son más flexibles como entornos de programación y depuración. Comparando su actuación con la de un ser humano, un compilador equivale a un traductor profesional que, a partir de un texto,prepara otro independiente traducido a otra lengua, mientras que un intérprete corresponde al intérprete humano, que traduce de viva voz las palabras que oye, sin dejar constancia por escrito.Un intérprete es un software que recibe un programa en lenguaje de alto nivel, lo analiza y lo ejecuta. Para analizar el programa completo, va traduciendo sentencias de código y ejecutándolas si están bien,así hasta completar el programa origen.
Los intérpretes informáticos, al contrario que los compiladores, no generan un fichero ejecutable u otro programa equivalente en otro lenguaje, por lo que cadavez que se ejecuta el programa original debe pasar por la fase de análisis. Esto hace de los intérpretes más lentos que los compiladores, donde las fases de análisis y ejecución son independientes, porlo que solo se compila una vez y se ejecuta cuantas veces se quiera.
Comparando su actuación con la de un ser humano, un compilador equivale a un traductor profesional que, a partir de un texto,prepara otro independiente traducido a otra lengua, mientras que un intérprete corresponde al intérprete humano, que traduce de viva voz las palabras que oye, sin dejar constancia por escrito.
Así,...
tracking img