Fty6r

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (321 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLAZA ORIENTE O EL MIRADOR

* Es el conjunto arquitectónico con el que culmina por el este, tiene su fachada hacia el poniente con una escalinata central delimitada por alfardas se cree queeste conjunto se construyo en 650 a 900 d.C.
* Ubicada al este del conjunto con un desnivel de 3 metros sobre el resto del mismo. Se encuentra esta sección de 40 metros de longitud por lado en laque se orientan los edificios de mayor volumen como la pirámide principal. Al suroeste se encuentra la estructura 8 en cuyo interior se localizo una cista con ofrenda.

Fertilidad
* Es elespacio dedicado a las ceremonias agrícolas. Es la construcción mas grande de cantona descubierta hasta el momento. En la cima se realizaron múltiples ceremonias religiosas con entierro con ofrendasconsistentes en restos humanos.
Piramide de los tres niveles
* Su nombre se debe a que esta conformada por tres niveles, en el cual el primer nivel significaba Mar, el segundo Tierra y eltercero Cielo. En las esquinas de la pirámide existen pequeñas escaleras en las cuales se dice que para su construcción se tuvieron que sacrificar hombres y enterrarlos debajo de ellas. 
Patios
Porotra parte las evidencias señalan que los patios eran lugares de residencia de distintos grupos familiares que integraban la ciudad de Cantona; es tal la cantidad, que en el sector V se detectaron 620patios y 997 montículos, incluyendo unidades habitacionales, auditorios y pirámides.
Estos eran algunos patios de casas en la que vivían familias con miembros de hasta 20 personas. 

En suarquitectura está ausente el estuco como elemento decorativo, aunque posiblemente pudo usarse lodo para unir la roca volcánica, además de la técnica de colocar piedra sobre piedra (comúnmente llamadaunión a hueso), que da forma a las bardas, callejones, plataformas y demás estructuras arqueológicas. En la parte superior se ubicaban los templos, las viviendas de jefes dirigentes y los juegos de...
tracking img