fubnl

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2013
TOMAS MORO

Siempre tuvo una actitud positiva con la iglesia de hecho en 1935 fue canonizado por la iglesia católica y esta institución lo considera un santo y un mártir.
El Rey Enrique VIII seenemistó con Tomas Moro cuando quiso divorciarse de su pedido al papa la concesión del divorcio y la negativa de éste supuso la ruptura de la iglesia de Inglaterra con la iglesia católica de Roma. ElRey insistió en obtener su divorcio eclesiástico, como medio para acallar sus devaneos de alcoba, de los que había murmuraciones por la Corte, y por las que el rey se sentía molesto. El divorciohubiese borrado la infidelidad, y todo hubiese quedado en un asunto intrascendente.
Las sucesivas negativas de Tomas Moro en aceptar algunos de los deseos del rey, acabaron por provocar el rencor deEnrique VIII, que encarcelando a Tomas Moro en la Torre de Londres, tras la negativa de éste a aceptar el juramento que reconocía a Enrique VIII como cabeza suprema de la iglesia de Inglaterra tras laruptura con Roma.
Finalmente el rey, enojado, mandó juzgar a Moro, quien en un juicio sumario fue acusado de alta traición y condenado a muerte. Otros dirigentes europeos como el Papa o el rey Carlos Ide España y V de Alemania, quien veía en él al mejor pensador del momento, presionaron para que se le perdonara la vida, y se la conmutara por cadena perpetua o destierro., pero no sirvió de nada y fuedecapitado una semana después, el 6 de julio de 1535. Mantuvo hasta el final su sentido del humor, confiando plenamente en el Dios misericordioso que le recibiría al cruzar el umbral de la muerte.Mientras subía al cadalso se dirigió al verdugo en estos términos: ¿puede ayudarme a subir?, porque para bajar, ya sabré valérmelas por mí mismo. Luego, al arrodillarse dijo: Fíjese que mi barba hacrecido en la cárcel: es decir, ella no ha sido desobediente al rey, por lo tanto no porque cortarla. Permítame que la aparte. Finalmente, ya apartando su ironía, se dirigió a los presentes:i die being...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS