Fucho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (617 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
síndrome del atracón.

Existe un trastorno alimenticio conocido como el “síndrome del atracón” que consiste, precisamente, en ataques compulsivos por comer, es un problema que afecta más alas mujeres que a los hombres.

la característica principal de este síndrome es un “deseo compulsivo de ingerir más alimentos de lo que el cuerpo necesita en un lapso no mayor a dos horas”. Así seconsume en un solo día lo que debería incorporarse en tres, y a todo esto se le debe sumar otro factor nocivo, que no es más que elsentimiento de culpa, aunque no se llegue a inducir un vómito como síocurre en el caso de la bulimia.

este trastorno está directamente ligado a cuestiones emocionales, así como también otros problemas de índole similar que incluyen la inestabilidad, falta deautoestima, depresión o ansiedad.

Afecta principalmente a las  mujeres de 45 años o más con menopausia, depresión y ansiedad.http://www.vitadelia.com/alimentacion-y-nutricion/caracteristicas-del-sindrome-del-atracon

Bulimia

Es una enfermedad en la cual la persona come en exceso o tiene episodios regulares de ingestión excesiva de alimento y siente una pérdida de control. La personaafectada utiliza luego diversos métodos, tales como vomitar o consumir laxantes en exceso, para prevenir el aumento de peso.

Muchas más mujeres que hombres padecen de bulimia y el trastorno es máscomún en niñas adolescentes y mujeres jóvenes. La persona afectada generalmente es consciente de que su patrón de alimentación es anormal y puede experimentar miedo o culpa asociada con los episodios deingestión excesiva de alimento y purgas.

Se desconoce la causa exacta de la bulimia, pero los factores genéticos, psicológicos, traumáticos, familiares, sociales o culturales pueden jugar unpapel. La bulimia probablemente se debe a más de un factor.

La eliminación del énfasis cultural y social en la perfección física puede finalmente reducir la frecuencia de este trastorno....
tracking img