fucion

Páginas: 5 (1221 palabras) Publicado: 5 de noviembre de 2013
Puesto De Trabajo
Definición
Entendemos por puesto de trabajo a aquello que es tanto metafórica como concretamente el espacio que uno ocupa en una empresa, institución o entidad desarrollando algún tipo de actividad o empleo con la cual puede ganarse la vida ya que recibe por ella un salario o sueldo específico. El puesto de trabajo es también lo que se ofrece y por lo que uno busca en losclasificados.
La noción de puesto de trabajo comienza quizás en la historia moderna, con los resultados de la Revolución Industrial y la creación de fábricas o industrias que requieren mano de obra no familiar o conocida a diferencia de lo que sucedía hasta el momento con los grandes talleres o incluso con el trabajo rural. El puesto de trabajo es, entonces, un concepto abstracto que implica laactividad por la cual uno es contratado y a partir de la cual recibirá un sueldo que ha sido específicamente designado de acuerdo al esfuerzo, la cantidad de horas, la necesidad de conocimientos, el peligro que el trabajo suponga, etc.
El puesto de trabajo también puede hacer referencia al lugar o espacio específico en el que la persona deberá desarrollar su actividad, por ejemplo un escritorio enuna oficina, un bar, una mina, etc. En ese puesto de trabajo la mayoría de las veces la persona deberá compartir su tiempo con compañeros o colegas que desarrollarán la misma tarea y con los cuales probablemente se consolide algún tipo de relación de compañerismo o solidaridad. De todos modos, hay muchos puestos de trabajo que, debido a sus implicancias, no permiten a la persona establecer lazossociales ya que son trabajos solitarios o de tiempos indefinidos.
En la actualidad la noción de puesto de trabajo ha variado mucho en comparación con otros tiempos debido a los cambios en las necesidades de empleos que muchas empresas y fábricas tienen, así como también las nuevas posibilidades de empleo que surgen con medios como internet.
Características del puesto de trabajo
A la hora deexplicitar las características de un puesto de trabajo es necesario elaborar un profesiograma del puesto vacante. En el documento que es el profesiograma se deben plasmar las aptitudes y actitudes que cumpliría el candidato ideal a la hora de integrarse en el puesto de trabajo.
Los dos tipos de profesiogramas, aunque existen más de los dos que se explicarán aquí, más habituales son los perfiles porfactores y por competencias. Un profesiograma por factores identifica los requisitos que tiene que reunir el candidato para poder realizar la labor en el puesto de trabajo que se encuentra vacante.
El profesiograma por factores incluye información como los datos profesionales, las características profesionales, los requisitos físicos, las características intelectuales, los requisitos actitudinales,los requerimientos de instrucción y conocimiento, los requisitos profesionales y los aspectos motivacionales.
Además de la información citada en el profesiograma por aptitudes también estarán presentes los rasgos psicológicos, las características vivenciales, los datos personales, las características familiares, los requisitos de instrucción y el nivel académico.
Cuando se elabora unprofesiograma por competencias lo que se intenta determinar con el mismo es si el candidato reúne los niveles de competencia necesarios para desempeñar con excelencia el puesto laboral al que opta. Mc Clelland define las competencias como “[...] son el conjunto de características intrínsecas del individuo que se demuestran a través de conductas y que están relacionadas con un desempeño superior o exitoso enel trabajo”.
Características psicomotrices
Psicomotricidad
La psicomotricidad es una disciplina que, basándose en una concepción integral del sujeto, se ocupa de la interacción que se establece entre el conocimiento, la emoción, el movimiento y de su mayor validez para el desarrollo de la persona, de su corporeidad, así como de su capacidad para expresarse y relacionarse en el mundo que lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuciones
  • Fuciones de BID
  • Áreas de la fución
  • Fuciones en programacion
  • Fuciones De La Administracion
  • punto de fucion
  • fucion creciente
  • Tipos De Fuciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS