Fuck

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (357 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Taller de aplicación
1. Paralelo
* La pedagogía como ciencia
Es el arte de enseñar, tiene como objetivo descubrir la aplicación cognoscitiva y aplicación adecuada y correcta de las leyes yregularidades que rigen y condicionan los procesos de aprendizaje, conocimiento, educación y capacitación.
También es el ordenamiento del tiempo y espacio de las acciones necesarias en nuestra vida.* Consideraciones sobre las tendencias pedagógicas contemporáneas.
La pedagogía ha estado influida por condiciones económicas, políticas, culturales y sociales. Se considera como un nuevoconocimiento pedagógico o nuevas aplicaciones y procesos dirigidos a favorecer la información requerida para el enfrentamiento exitoso de las situaciones cambiantes de su entorno material y social.
Lapedagogía como ciencia esta relacionada directamente con la percepción del individuo del reflejo del mundo material y social en su cerebro y del propio Yo subjetivo, decir, lo pedagógico habrá de alcanzarsus objetivos en la misma medida en que lo subyacente psicológico lo posibiliten y viceversa y sobre esta base se esta obligado a trabajar en el camino hacia una educación y capacitación mejorada o deexcelencia.
* Pedagogía tradicional: Algunas esencialidades.
Las ideas pedagógicas son de formación intelectual y el desarrollo de las habilidades y las capacidades que habrían de lograrse enaquellos hombres en que sus tareas principales no fueran las del pensar, sino requeridas para el esfuerzo físico.
También es una disciplina cognoscitiva con personalidad propia, en el renacimiento,etapa en la cual ya la humanidad ha alcanzado determinado grado de desarrollo científico capaz de sustentar y promocionar el desarrollo social.
COMO SE DEBE TRABAJAR
LA PEDAGOGIA

La pedagogía es laciencia de la educación y la enseñanza y para eso utilizamos formulación de estrategias, como el cambio de la rutina y diferentes clases de juegos para llamar la atención del alumno y así tener un...
tracking img