Fuck

Páginas: 2 (470 palabras) Publicado: 12 de febrero de 2012
Ficha técnica
Ciricote
Es una planta de la familia de las Boraginaceae, originaria del sur de México, Guatemala y Belice. Es un árbol caducifolio de flores amariillo-rojizas que llega a crecerhasta 30 m de altura. Generalmente se cultiva con fines de ornamentación; además, su madera se usa para la fabricación de muebles y como remedio casero contra resfriados; su fruta es comestible y sushojas se usan con fines de limpieza.
Árbol de tamaño mediano cuya altura oscila de 10 a 30 m de altura y con un diámetro de 40-70 cm. Presenta un tronco cilíndrico y recto de corteza rugosa y color gris,con ramas que crecen en forma ascendente.
Follaje
El siricote es caducifolio, por lo que pierde las hojas en la época de sequía . En Yucatán, se puede observar a los árboles de esta especie sinhojas en los primeros meses del año.
Floración
Existe un periodo de tiempo determinado en que la floración es más abundante, el cual inicia en febrero y se intensifica en marzo y abril.
FructificaciónSe pueden encontrar frutos casi todo el año, sin embargo el periodo de mayor abundancia es en los meses de abril y mayo

Ficha técnica
Ceiba
Es un árbol de lazonaintertropical del orden Malvales y de la familia Malvaceae. El árbol alcanza 60 a 70 metros de altura, con un tronco grueso que puede llegar a medir más de 3 m de diámetro con contrafuertes. El tronco y muchas de sus ramas mayoresestán densamente pobladas con espinas largas y robustas. Las hojas están divididas en 5 a 9 hojitas más pequeñas, cada hoja sobrepasa los 20 cm. Los árboles adultos producen varios cientos de cápsulas desemillas de unos 15 cm. Las vainas o cápsulas contienen semillas que se encuentran rodeadas por una fibra amarillenta y mullida, que es una mezcla de lignina y de celulosa.

Ficha técnica
RamonLos bosques tropicales mexicanos guardan muchas especies de importancia comercial, entre ellas está el árbol que produce la nuez maya, conocido entre los pobladores sencillamente como “ramón” y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuck
  • Fuck
  • Fuck
  • Fuck
  • Fuck
  • Fuck
  • fuck
  • Fuck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS