Fuck

Páginas: 6 (1393 palabras) Publicado: 16 de noviembre de 2012
Problemas Sexuales |
Siempre que nos encontramos ante problemas sexuales es fundamental la evaluación que llevamos a cabo. En la primera parte de la evaluación de los trastornos por problemas sexuales hemos de descartar el origen orgánico de estos problemas con el fin de poder acudir al profesional adecuado. Por ejemplo, los problemas de erección pueden estar relacionados con causas físicas,tales como dificultades en la circulación o toma de determinados medicamentos. En estos casos, la terapia psicológica para este tipo de problemas sexuales no sería efectiva por lo que necesitamos averiguarlo y ponerlo en manos de un especialista.Al contrario de lo que piensan muchas personas, la mayoría de los trastornos por problemas sexuales son de origen psicológico, esto es, sin causa orgánicaque lo justifique. Estos problemas sexuales pueden ser causados por muchos factores, entre ellos una mala educación sexual, un aprendizaje poco adaptativo, ideas incorrectas acerca de la sexualidad, respuestas corporales condicionadas por situaciones pasadas, puede responder a problemas de pareja… esto explica que ciertos problemas sexuales se den solo de forma circunstancial, por ejemplo haypersonas que solo se excitan con determinados objetos pero no con otros. O varones que tienen problemas de ereccion solo con su pareja pero no con otras mujeres o cuando se masturban.Una vez descartado estos problemas orgánicos durante la evaluación de los trastornos por problemas sexuales, continuamos analizando las variables implicadas en el origen (causas) y mantenimiento de este problema y lahistoria y evolución del mismo para diseñar un programa de tratamiento específico para cada paciente concreto.Existen varios tipos de problemas sexuales que hemos clasificado de la siguiente forma:TRASTORNOS DEL DESEO SEXUAL
:: Deseo Sexual Hipoactivo
:: Trastorno por Aversión al SexoTRASTORNOS EN LA FASE DE EXCITACION SEXUAL
:: Problemas de erección (Trastornos de la erección)TRASTORNOS EN LA FASEDEL ORGASMO
:: Eyaculacion Precoz
:: Trastorno OrgasmicoTRASTORNOS POR DOLOR
:: Vaginismo
:: Dispareunia |

Las dificultades sexuales pueden comenzar temprano en la vida sexual de una persona o pueden desarrollarse después que el individuo ha experimentado el sexo de manera agradable y satisfactoria. El problema puede desarrollarse de forma gradual con el tiempo o puede ser repentino ypresentarse como una incapacidad total o parcial de participar en una o más etapas del acto sexual. La causa de las dificultades sexuales puede ser física, psicológica o ambas.
Los factores emocionales que afectan el sexo abarcan tanto los problemas interpersonales (como conflictos en la relación marital o falta de confianza y comunicación abierta en la pareja) y los problemas psicológicos comodepresión, miedos o culpas sexuales, o trauma sexual previo.
Entre los factores físicos que contribuyen a los problemas sexuales están:
* Lesiones en la espalda
* Aumento de tamaño de la glándula prostática
* Enfermedades (como neuropatía diabética, esclerosis múltiple, tumores y, en pocos casos, sífilis terciaria)
* Las drogas, como alcohol, nicotina, narcóticos, estimulantes,antihipertensivos (medicamentos para bajar la presión arterial), antihistamínicos y algunos fármacos psicoterapéuticos (empleados para tratar problemas psicológicos como la depresión)
* Trastornos endocrinos (problemas de la tiroides, la hipófisis o la glándula suprarrenal)
* Insuficiencia de diversos órganos (como el corazón y los pulmones)
* Deficiencias hormonales (niveles bajosde testosterona, estrógenos o andrógenos)
* Daño neurológico (como en lesiones de la médula espinal)
* Problemas con el flujo sanguíneo
* Algunos defectos congénitos
Los trastornos de disfunción sexual se clasifican, por lo general, en cuatro categorías: trastornos del deseo sexual, trastornos de la excitación sexual, trastornos del orgasmo y trastornos de dolor sexual.
Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuck
  • Fuck
  • Fuck
  • Fuck
  • Fuck
  • fuck
  • Fuck
  • Fuck

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS