Fucking

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (992 palabras )
  • Descarga(s) : 36
  • Publicado : 4 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOMBRE: Sara Julieth Niño Plata
PROGRAMA: Mercadeo y negocios internacionales
GRUPO: A
MATERIA: Competencias comunicativas y ciudadanas

Océano rojo vs Océano azul
Desde hace muchotiempo, las empresas compiten frontalmente con el propósito de alcanzar un crecimiento rentable y constante. Luchan por conseguir una ventaja competitiva, batallan por una mayor participación en elmercado y se esfuerzan por diferenciarse. Sin embargo, en los saturados mercados de hoy, la competencia directa no produce otra cosa que «océanos rojos» teñidos de la sangre de los rivales que pelean poruna reserva de utilidades cada vez más reducida.asi pues encontramos los océanos azules y los océanos rojos.
El océano rojo y el océano azul son estrategias diferentes para actuar en mercadoscompetitivos y saber cómo crear nueva demanda  a través las buenas ideas.
 El Océano Rojo es la descripción de la alta competencia, un espacio donde lo que se consigue es a costa de los demás, ya searebajando los precios o mejorando la calidad. Océano Azul parte del océano rojo para llegar a aguas desconocidas implementando nuevas ideas. En el océano rojo existe  la regla de la competencia; en elocéano azul, la competencia no existe.
 
El viaje al Océano Azul parte desde el Océano Rojo y debe realizarse con imaginación y creatividad. Allí no se lucha para mantenerse sino que se disfruta y secrece con rapidez. Se trata de separar lo importante de lo urgente y que en la estrategia se incluya la improvisación. Océano azul no ofrece lo que se demanda ahora sino algo mejor. Océano rojo es elsector de las ideas usadas y de los  productos o espacios conocidos, definidos y aceptados. A medida que se llena de competidores, la ganancia baja y la lucha se tornan feroz. Océano azul es unespacio virgen, no explorado y tiene altas perspectivas de valor para los que ingresan en él. Representa aquello que podría ser, lo desconocido. En sus aguas la demanda se crea.(1)
Tomemos el ejemplo...
tracking img