Fuckinghostile

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1238 palabras )
  • Descarga(s) : 6
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Phil Anselmo
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a navegación, búsqueda
Philip Hansen Anselmo, más conocido como Philip Anselmo o Phil Anselmo (nacido el 30 de junio de 1968 en Nueva Orleans, Louisiana, Estados Unidos) es un vocalista y músico de heavy metal estadounidense, especialmente conocido por ser el vocalista de la banda de metal Pantera. Anselmo ha estado involucrado enmuchos otros proyectos musicales relacionados con el metal, entre ellos los grupos Superjoint Ritual y Down. En la actualidad su principal proyecto es su grupo de metal-blues sureño Down, en el que trabaja activamente. También está trabajando en su proyecto secundario Arson Anthem. Posee y dirige su propio sello discográfico, The Housecore Records, dedicado a sus proyectos secundarios y a publicarálbumes de otros grupos en los que cree.
Primeros años y vida personal [editar]
Philip Anselmo creció en su ciudad natal, Nueva Orleans. Fue al instituto Grace King High School en Metairie, Louisiana. Afirma que de niño era bastante callado. Su padre era alcohólico y operó varios bares en el área de Nueva Orleans, en la actualidad está rehabilitado y tiene un restaurante italiano llamadoAnselmo's en Metairie, Louisiana, a las afueras de Nueva Orleans. Philip tiene un hermano pequeño llamado Jerry Anselmo, y una medio-hermana llamada Mary Colclough. Tiene un perro rottweiler llamado Drácula como mascota.
Durante una entrevista en el Ozzfest 2002 con Opie and Anthony, Anselmo afirmó que a los 14 años prendió fuego en su casa para asustar a su hermana, pero se le fue de las manos yaccidentalmente quemó la casa. A los 16 años Anselmo se fue de casa de sus padres y comenzó a vivir por su cuenta. Cuando era adolescente trabajó como pescador de gambas en el Golfo de México en Nueva Orleans. Estuvo envuelto en la escena del heavy metal de Nueva Orleans desde los 14 años, desde principios hasta finales de los años 80, siendo miembro del grupo Samhain, y después miembro de RazorWhite (una banda de metal que aunque tenía canciones propias, se especializaba en versiones de Judas Priest). En 1987, a los 19 años, realizó una prueba para el grupo Pantera, no muy conocido por aquel entonces, que buscaba un nuevo vocalista. Todos los miembros del grupo afirman que saltaron chispas cuando tocaron juntos y que fue mágico, y que inmediatamente supieron que Anselmo era perfecto parael grupo. Philip fue contratado inmediatamente como vocalista de Pantera y se mudó a Texas para poder trabajar con el grupo. Philip afirma que siempre supo que triunfaría en la música.
Pantera [editar]
Con Pantera Philip Anselmo alcanzó la fama y el éxito. Se unió al grupo cuando este se estaba reinventando, dejando atrás el glam metal y su estética, evolucionando al grupo de duro groovemetal en el que se iba a convertir tras la llegada de Anselmo. En 1988 grabó el disco Power Metal con Pantera, que sería el último disco independiente del grupo, aún inclinado hacia el glam metal aunque siendo el álbum más duro de Pantera hasta la fecha, cuyas canciones ya habían sido creadas antes de su llegada. Tras la grabación de Power Metal, el grupo reconsideró seriamente el deshacerse de suimagen y sonido glam metal, cambiando sus glamourosos atuendos por ropas más cómodas y de su agrado, y encontrando su propio estilo, creando una imagen y sonido muy duros y acercándose cada vez más al groove metal.
Después de la desaparición de Pantera [editar]
En el 2002, Superjoint Ritual lanzó Use Once and Destroy, y Phil hizo de SJR una banda de tiempo completo, mientras sus compañeros,Dimebag Darrell y Vinnie Paul se fueron para formar Damageplan. SJR después lanzo A Lethal Dose of American Hatred en el 2003. SJR se convirtió en el blanco de muchas críticas diversas, pero se las ingeniaron para obtener un lugar como una de las bandas principales en el Ozzfest 2004 estando atrás de Slayer, Judas Priest, y Black Sabbath. La banda de Anselmo continuaría girando a través de todo...
tracking img