fucktheworld

Páginas: 3 (510 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
Escuela: Gral., José esteban coronado “12”

Maestro: José David Valdés ubari

Tema: Él origen del universo en diferentes culturas.

Grado y sección: 2 “B”

INTEGRANTES: ELIAS GARCIA JOSEANUEL FIGUEROA, LUIS GERRARDO, JESUS ANTONIO.



FECHA: 5, MAYO DE 2013



EL UNIVERSO
El universo es la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, la energía y elimpulso, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo, el término universo puede ser utilizado en sentidos contextuales ligeramente diferentes, para referirse a conceptos co el mundo.MAYAS:

Los mayas concebían al cosmos compuesto por 13 cielos, uno sobre otro, siendo la tierra la capa más baja. Sobre cada cielo presidían trece dioses, llamados los Oxlahuntikú. Bajo la tierrahabía otros nueve cielos, también en capas, sobre los que presidían los Bolontikú. El último de estos cielos era el Mitnal, el infierno maya, reino de Ah Puch, señor de la muerte.
Creían que, antes queel suyo, habían existido otros mundos destruidos todos por el diluvio. El mundo actual era sostenido por cuatro hermanos guardianes llamados Bacabes, localizados en los cuatro puntos cardinales. Enel centro del mundo maya se encontraba el Yaxché, o ceiba sagrada, cuyas ramas se elevaban a los cielos .
AZTECAS:
La civilización Azteca surgió a partir del siglo X. Su máximo esplendor lo obtuvoentre los siglos XIV al XVI. Los aztecas no solo desarrollaron la astronomía y el calendario, sino que estudiaron y desarrollaron la meteorología, como una consecuencia lógica de la aplicación de susconocimientos para facilitar sus labores agrícolas.

La representación del cielo (masculino) y Tierra (femenino) estaban determinados por Ometecuhtli y Ome Las eras en la cosmología azteca estándefinidas por soles, cuyo final estaba marcado por cataclismos. El primer Sol, Nahui-Oceloti (Jaguar) era un mundo poblado por gigantes, que fue destruido por jaguares. El segundo Sol, Nahui-Ehécati...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS