Fue el mundo creado para soportar vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (905 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Elaborado por: Deyber Lobo González
Colegio: Gregorio José Ramírez
¿Fue el mundo creado para soportar vida? ¿Si así fuera entonces por qué hay otros planetas tan poco amigables a la vida?
Meencantan los temas sobre astrofísica y todo lo relacionado con el área del conocimiento ciencias naturales, he visto muchos documentales y reportajes y he aprendido bastante sobre estos temas.
Muchosastrónomos, se han interesado en la búsqueda de vida en el espacio desde materia microscópica hasta un planeta dentro de la zona habitable. Una zona habitable es un lugar ya sea una órbita o una zona de unsistema solar en donde un planeta determinado puede desenvolverse y tener vida, similar al de nosotros; para que una zona sea habitable tiene que tener muchas características como el agua en estadolíquido ya que es crucial para sustentar toda forma de vida y muy importante para las condiciones del planeta, el agua debe tener una temperatura intermedia porque si está muy cerca de la estrella elagua se evaporizara y si está lejos se congelara.
También las proporciones de carbono, oxígeno y del metano así como la gravedad son componentes importantes para desarrollar vida. El planeta debe serrocoso y sólido como la Tierra con elementos compactos y no gaseoso como Saturno o Júpiter. El magnetismo propio de un planeta es muy importante para evitar los vientos estelares y otros fenómenoscósmicos.
Otra característica es la masa del planeta, si es muy pequeña su campo gravitatorio no podría contener la atmosfera y también tienden a perder su energía y terminan geológicamente muertos, y sila masa es muy grande es posible que tenga un núcleo no líquido para regular la temperatura interna y su masa haría que su rotación y traslación sean más lentas perdiendo así producción de energíainterna. El lugar ideal esta entre Marte y la tierra o entre la tierra y venus. Un ejemplo es el planeta marte, según muchos científicos el planeta marte alguna vez tuvo agua y la oportunidad de...
tracking img