Fuedamentos De Medicion De Circuitos

Páginas: 4 (841 palabras) Publicado: 29 de diciembre de 2012
(
LABORATORIO FUNDAMENTOS DE CIRCUITOS


Objetivos

En esta práctica se busco generar un conocimiento más adecuado sobre el manejo de los elementos básicos de medición tales como fuentes devoltaje, generador de funciones, osciloscopio y multimetro. Un segundo objetivo era verificar algunas de las leyes básicas de los circuitos tales como ley de kirchoff y ley de ohm, importantes paraentender la dinámica del voltaje, la corriente y las resistencias. Con las mediciones se busco entender con mayor profundida la diferencia entre corriente Directa DC y corriente alterna AC y como semide cada una.

Introduccion

Para realizar esta práctica fue necesario el uso de algunos elementos como 3 resistencias de distintos valores entre sí, una protoboard, y cable para realizar lasrespectivas conexiones. Antes de iniciar la práctica fue necesario tener claro los conceptos de voltaje, resistencias y corrientes y como estos se relacionan mediante la ley de ohm.


MarcoTeórico




La corriente eléctrica describe como es el flujo de electrones o movimiento de cargas. Esta es generada cuando se produce una diferencia de potencial entre dos puntos en una material quepertenece al circuito eléctrico. Esta diferencia de potencial es la que llamamos voltaje y su unidad de medición son los voltios y se simbolizan con una V. La unidad que se utiliza para medir lacorriente eléctrica se denomina Amperios y se denomina con una A.
Dentro de un circuito están las resistencias que son cuerpos que se oponen al paso libre de la corriente a través de este. Se definecomo la razón entre el voltaje y la corriente.

[pic]
La unidad correspondiente a la medida de las resistencias son el ohm y se simboliza así. Ω. Dentrode un circuito las resistencias son considerada elementos pasivos pues se encargan de disipar la energía pues se oponen al paso de la corriente y en cambio las fuentes se consideran elementos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mediciones En Circuitos Eléctricos
  • Medición de potencia en circuitos trifásicos
  • Medicion De Potencia En Circuitos Electricos
  • Instrumentos de medición y circuitos elementales
  • Mediciones Eléctricas Circuitos
  • Medicion De Magnitudes Y Montaje De Circuito
  • Medicion de circuitos electronicos
  • Medición De Corriente Y Voltaje En Un Circuito Resistivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS