Fuego de colores

Páginas: 2 (381 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2014
Cómo hacer fuego de colores
Hoy vamos a mostrar cómo conseguir hacer fuego de diferentes colores. Con un poco de alcohol, hilo de cobre, acetona o ácido bórico veremos llamas de color azul, verde yamarillo (y rosa) con distintas intensidades. Es un experimento casero para todos los públicos pero, como siempre, hay que tener cuidado al utilizar estas sustancias altamente inflamables.Materiales:
- Ácido bórico.
- Alcohol.
- Hilo de cobre (se puede sacar de cables de teléfono).
- Acetona.
- Cloruro de litio y sal (rosa)
- Un mechero o encendedor.
- 3-4 recipientes de aluminiopequeños (los que contienen las velas, por ejemplo).
Procedimiento:
Dependiendo de los materiales de los que dispongamos, utilizaremos hasta 4 recipientes metálicos. En el primero echaremos un poco de ácidobórico. En el segundo, hilo de cobre. En el tercero, alcohol, y echamos también unas gotas en los dos anteriores. En el cuarto, la sal, cloruro de litio y alcohol. En el último echaremos acetona.Antes de encenderlos, es importante limpiar bien los restos de las sustancias que hayan podido quedar por la mesa o en nuestras manos, e incluso por el exterior de los recipientes. Una vez limpio,procedemos a prenderlos. También es recomendable tomar las medidas de precaución adecuadas como por ejemplo tener a mano una botella de agua.
Como podremos comprobar, el fuego del recipiente con ácidobórico adquirirá un color verde intenso, mientras que el del hilo de cobre será de verde menos intenso e intermitente. En cuanto al fuego del alcohol, el centro de la llama será de un color azul,mientras que el de la acetona será más bien de un amarillo anaranjado.
Explicación:
Por un lado, el fuego emite radiación electromagnética en forma de luz, por lo que según cómo sea su longitud de ondatendrá un color u otro. Cada elemento o compuesto químico tiene su propio patrón de ondas característico y, cuando los calentamos, su longitud de onda se altera y los vemos de otro color.
Por otro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuego de colores
  • fuego de colores
  • Fuego de colores
  • fuego de colores
  • Fuego De Colores
  • colores del fuego
  • fuego de colores
  • FUEGO DE COLORES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS