fuego de colores

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 17 de septiembre de 2014
Investigación
Distintos elementos o compuestos químicos emiten al calentarse luz de distintas longitudes de onda (que se ve de distintos colores). Cada compuesto tiene un patrón de ondascaracterístico, que refleja también la temperatura a que está el material (es por ello que se puede conocer la composición temperatura de las estrellas) Además, el efecto de color de llama se produce dependiendodel combustible y/o del compuesto que esté en combustión, así, si hablas del mechero de bunsen, el azul indica una buena combustión del metano, flujo del aire y propiamente la ignición; pero el colorazul también lo obtienes cuando quemas otros químicos.
Se llama fuego al proceso de violenta oxidación de una materia combustible, con desprendimiento de llamas, calor y gases. Es un procesoexotérmico. 

Los gases y vapores producidos por la oxidación (principalmente vapor de agua y dióxido de carbono), a alta temperatura por el calor desprendido por la reacción, emiten las llamas (gasesincandescentes) que a su vez emiten luz visible e invisible (luz infrarroja), y calor. 

La composición de los gases desprendidos, así como su temperatura, determinan el color de la llama. Así, sonrojas, anaranjadas o amarillas en el caso de papel y madera; o azules en el caso de muchos gases de hidrocarburos, como los usados domésticamente, pero pueden ser de otros colores cuando arden otroselementos. Así mismo, el fuego está condicionado por algunos factores que dependerán, por ejemplo, de los distintos tipos de combustibles que lo originan. Los procesos industriales generan cada ciertotiempo, por sus tareas, distintos tipos de fuego, o los mismos con distintas intensidades que sólo se logran sofocar con el continuo avance en las áreas de investigación anti-incendios. 

El foco emiteradiación electromagnética en forma de luz, y según como sea su magnitud de onda es de un color u otro. Cada elemento o compuesto químico tiene su propio patrón de ondas característico, cuando los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • fuego de colores
  • Fuego de colores
  • fuego de colores
  • Fuego De Colores
  • colores del fuego
  • fuego de colores
  • FUEGO DE COLORES
  • color del fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS