Fuego de fcolores

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (467 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Conocimientos de sustancias e identificación.

Objetivo: Que el alumno conozca la sustancia su nombre y formula así como identificar el cloruro presente en una solución. Mediante el color quedirige el metal a la flama.
MATERIALES:
Agua destilada
Mechero de bunsen
4 vasos de precipitado
1 vaso precipitado 100 ml
Aza metálica

En los 4 vasos se pone una muestra de los siguientescompuestos: que al momento de poner la aza metálica al fuego tiene diferente reacción.

Para identificar por que se comporto como se comporto la sustancia investigue los compuestos para entender porque reaccionaron de esa manera.

Cloruro de potasio: flama violeta. (kcl)
En su estado puro es inodoro. Se presenta como un cristal vítreo de blanco a incoloro, con una estructura cristalinacúbica centrada en las caras que se fractura fácilmente en tres direcciones. El cloruro de potasio es utilizado en medicina, aplicaciones científicas, procesamiento de alimentos y en ejecución legal pormedio de inyección letal. Se presenta naturalmente como el mineral silvita y en combinación con cloruro de sodio como silvinita. Es un compuesto inorgánico.

Cloruro de litio: el fuego se vuelve rojo(Licl) Se comporta como un compuesto iónico típico (tiene características parecidas a la sal común), aunque el ion Li+ es muy pequeño. Es un compuesto inorgánico. Presenta una gran avidez por el agua,es decir posee una elevada higroscopicidad, por lo que es un muy buen secante. Es más soluble en disolventes orgánicos polares como el metanol y la acetona que el cloruro sódico o el cloruro potásico.Cloruro de cobalto: flama blanca con chispas (Cocl)

El cobalto cloruro se utiliza como indicador de humedad y como pigmento.
El cobalto cloruro puede provocar cáncer por inhalación; es nocivopor inhalación; puede provocar sensibilización por inhalación y en contacto con la piel; es peligroso para el ambiente; es altamente tóxico para los organismos acuáticos.
El papel de cloruro de...
tracking img