Fuego en el alma y en la vida infierno

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2640 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION

Este trabajo consiste en dar una reseña total, de lo que fue el libro “Fuego en el alma y en la vida infierno” del autor Pedro Bosch Grial, aparte de anexar una biografía de un químico mexicano, ya que en el libro se menciona mucho sobre esta materia.
Durante la lectura del libro que es de un género policiaco, se desarrolla mucho esta parte de la química, ya que en libro noshabla de temas como lo son: la combustión, elementos químicos, y formación del fuego que forman parte de la trama del libro.
Como datos generales y para mayor comprensión tanto del libro como de esta reseña, los principales personajes son: Inspector Campos, su recién llegada ayudante Cielita, la amiga del inspector Lucia, el forense de apellido Agni, son de los más presentados durante la trama dellibro.
La razón por la cual se hace esta reseña es para dar a conocer el libro “Fuego en al Alma y en la vida Infierno”, que aunque parece ser pesado al principio de la lectura en realidad te atrapa al tener un buen contenido de misterio, conceptos relacionados con la química así como el proceso de investigación que se lleva acabo.
Este libro se compone de 29 capítulos, anexando notas deperiódicos, imágenes que demuestran y hacen más completa la lectura además de envolverte más con la historia, haciéndolo interesante.
Este trabajo tendrá como fin, dar una reseña del libro así como comentarios positivos y negativos de la novela.

DESARROLLO
Este libro comienza con la llegada de Cielita a la oficina del inspector Campos, presentándose como ayudante y así colaborar con el caso deldelegado muerto, aunque al inspector no le parece buena la idea de tener una asistente, pues no se siente cómodo.
Como primeras instrucciones le explica cómo está el caso, dándole así los primeros datos sobre el fuego y ella comienza a descubrir, y sacar hipótesis del caso.
Durante la búsqueda de más información sobre el fuego así como de la investigación, la nueva ayudante de Campos, va a labiblioteca a averiguar en más libros, ahí es donde descubre el tema de los geiseres, ya que es uno de esos en el cual el delegado murió.
En ese mismo momento de estar en la biblioteca, y sacar información relacionada con ellos junto con el bibliotecario, Cielita se topa accidentalmente con el medico forense, Agni el cual le parece muy agradable a primera vista.
Cuando Cielita tomaba el ascensor deregreso, en un abrir de puertas el inspector Campos la sorprende, y le informa sobre un incendio forestal que hubo donde al parecer murieron dos personas, al llegar suponen que fue un crimen pasional, dentro del mismo siniestro, un bombero vuelve a tomar el tema del fuego.
Sobre lo que hablo el bombero fue que hasta dentro del fuego, pueden variar varias temperaturas, y sobre cómo se crean la mayoríade los incendios, sean incidentales o provocados, así como también el fuego tiene ventajas de hacer renacer la vegetación y hacer fértil una tierra.
Durante la noche del incendio forestal, Campos y Cielita se quedaron alrededor de una fogata donde seguían pensando si habría sido un asesinato.
Al día siguiente, en el mismo lugar entre Cielita y Agni, que ya había llegado a la escena del crimen,los dos se ponen a conversar sobre los fuegos repentinos, por lo cual el forense hablo, hablo y hablo por lo cual Cielita quedo encantada, hubo un silencio grande entre los dos, fue en ese momento cuando Agni se va.
Ese mismo día llego en un automóvil muy lujoso, una mujer muy bella por lo poco que se podía ver, venia acompañada de un joven, es la esposa del delegado, que al parecer veniasolamente a reafirmar que era él y también reclamo por qué le harían una autopsia a su marido. Terminando esto se va.

Campos y Cielita, siguen el en incendio, ellos dos vuelven a hablar pero ahora relacionan el fuego con la poesía y su relación con los distintos poetas, con esos datos que da Cielita, el inspector Campos queda sorprendido por la inteligencia que demostró Cielita.
Ya en el capítulo...
tracking img