Fuego

Páginas: 7 (1631 palabras) Publicado: 15 de febrero de 2012
Fuego
Del latín focus, el fuego es el calor y la luz producidos por la combustión. El fuego nace a partir de una reacción química de oxidación y supone la generación de llamas y la emanación de vapor de agua y dióxido de carbono. Podría decirse que el fuego es la manifestación visual del mencionado proceso de combustión.
Se conoce como Fuego a la luz y el calor producidos como consecuencia dela combustión. El mismo se produce generalmente tras la reacción química de oxidación y algunas de sus manifestaciones más características resultan ser las llamas y la emanación de dióxido de carbono y de vapor de agua.
El fuego es una reacción que se caracteriza por la emisión de calor acompañada de humo, llamas o de ambos.
FUEGO: Fenómeno químico exotérmico, con desprendimiento de calor y luz,es el resultado de la combinación de: COMBUSTIBLE, CALOR Y OXIGENO.
Incendio
Un incendio es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puede afectar a estructuras y a seres vivos. La exposición de los seres vivos a un incendio puede producir daños muy graves hasta la muerte, generalmente por inhalación de humo o por desvanecimiento producidopor la intoxicación y posteriormente quemaduras graves.
Incendio (del latín incendĭum) es el fuego de grandes proporciones que destruye aquello que no está destinado a quemarse. El surgimiento de un incendio implica que la ocurrencia de fuego fuera de control, con riesgo para los seres vivos, las viviendas y cualquier estructura.
INCENDIO: Es un gran fuego descontrolado de grandes proporciones elcual no pudo ser extinguido en sus primeros minutos

DIFERENCIA ENTRE FUEGO E INCENDIO
ƒ FUEGO
Es cuando está bajo control del hombre y éste lo usa con todo cuidado, ya que al fuego
no se le debe tener miedo, sino RESPETO, ejemplo:
El uso de una estufa, una chimenea o una caldera, aquí el fuego está al servicio del
Hombre.
ƒ INCENDIO
Es cuando el fuego ha salido de control y sevuelve el más terrible de los enemigos y
Destruye todo lo que encuentra a su paso, hasta la vida humana.
Elementos que conforman el fuego
Los elementos necesario para que exista "fuego" deben ser siempre tres: combustible, comburente y temperatura. Si uno de estos tres elementos no se encuentra presente no habrá fuego. Es uno de los criterios básicos utilizados para combatirlo, eliminar unocualquiera de estos tres elementos.
El fuego esta constituido por tres elementos
-El calor (una temperatura alta se puede lograr con fricción)
-El oxigeno (casi siempre lo hay por que el aire lo contiene en un 21% y el fuego requiere un 16%)
-El combustible (se denomina así a algún material que pueda encenderse solido liquido o gaseoso)
Si uno sólo de estos elementos faltara el fuego no seiniciaría.
Una reacción en cadena puede ocurrir cuando los otros tres elementos están presentes en las condiciones y proporciones apropiadas. El fuego ocurre cuando se lleva a cabo esta rápida oxidación o incendio
REACCIÓN EN CADENA.-
Ademas, de los tres elementos anteriormente mencionados, existe un cuarto factor que pasa a ser parte del fuego una vez iniciado, denominado reacción en cadena
Tipode Fuego Conocer bien la clase de fuego, nos ayuda a elegir el procedimiento más apropiado para apagarlo.
Fuego Clase A:
Son los que se producen al arder los combustibles sólidos comunes, como maderas, papeles, corcho, tejidos, fibras, plásticos, etc. Se queman en la superficie y en profundidades. Dejan residuos.
Fuego Clase B:
Son fuegos de líquidos inflamables, como gasolina, alcohol,disolventes, pinturas, barnices, etc. Se queman solamente en la superficie. No dejan residuos.
También se incluyen los gases inflamables como el propano y butano. Los fuego clase B no incluyen fuegos que involucren grasa ni aceite de cocinar.
Fuego Clase C:
Son fuegos que involucran equipo eléctrico energizado, como motores eléctricos, transformadores y aparatos eléctricos. Elimine la corriente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fuego
  • Fuego+
  • Fuego
  • FUEGO
  • Fuego
  • el fuego
  • fuego
  • el fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS