fuego

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2013
CARACAS, 05-10-2013. DIPLOMADO DE AFROVENEZOLANIDAD.
PARTICIPANTE: SORAYA YARACUNA. mardekyoto15@gmail.com
INVESTIGACIÓN DE LOS DIFERENTES CONTEXTOS (POLÌTICO, SOCIAL, CULTURAL, ECONÒMICO,EDUCATIVO, SALUD, ESTADÌSTICAS...) DE LA COMUNIDAD AFROVENEZOLANA DE CAMPOMA, UBICADA EN EL MUNICIPIO RIVERO DEL EDO. SUCRE EN VENEZUELA.

El día 21 de septiembre del 2013 ,en lasesión de clase de nuestro diplomado surgió de las actividades de la jornada una asignación : investigar sobre el pueblo de Campoma, se comentó por parte de compañerosoriundos de allí y personas que conocen el lugar que se encuentra como principal atractivo turístico una laguna, que sus ancestros conformaron un Cumbe, o sitio de asentamiento delos esclavos denominados históricamente cimarrones , que todos sus pobladores son afrodescendientes y que su economía se basa en la elaboración de esteras fabricadas conbejucos” Campoma está ubicado en el municipio Ribero del estado Sucre. Esa fue la primera fuente consultada.
La segunda referencia nos llego a través del artículo de EnrriqueArrieta Chourio , planteando las necesidades que tiene La Comunidad Afrovenezolana de Campoma, las cuales según el autor son muchas y prioritarias como para esperar que la construcción deuna cárcel, las vaya a solucionar. Para abordar esta problemática se propone indagar sobre los contextos político, social, cultural, económico, educativo, salud, estadísticas...) dela comunidad afrovenezolana de Campoma.
Para investigar se tomó como tercera fuente, la sección de educadores en formación de la aldea Cultca Nocturno Preescolar, conformadapor 8 participantes, las cuales desconocían todo sobre lo que era Campoma, respondiendo: - ni idea de lo que era-, a la interrogante de ¿saben ustedes lo que es Campoma?....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • el fuego
  • Fuego+
  • Fuego
  • FUEGO
  • Fuego
  • el fuego
  • fuego
  • el fuego

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS