Fuego

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (565 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Descubrimiento del fuego
No hay pruebas claras ni numerosas que puedan afirmar que el hombre primitivo pudo dominar completamente el fuego, pero si se han encontrado cuevas con sus años aproximadosy técnicas con que pudieron nuestros antepasados realizar el fuego.
Los primeros seres humanos que se tiene conocimiento en cuanto a sus restos que pudieron manejar el fuego, cocinar alimentos yrealizaron agujeros en el suelo para instalarlo fueron los Homo Erectus.pero el fuego podía venir de tormentas eléctricas, erupciones volcánicas , gas natural , es decir era provocado por la naturalezay luego por los humanos.
El fuego fue conocido por el hombre casi 500.000 años antes de Cristo. Pero el verdadero problema era mantenerlo encendido debido a que no sabían como encender o originar elfuego por ellos mismo y tampoco sabían alimentarlo para que siguiera encendido.
Cuando se encontraba en posesión de l fuego lo mas proba ble era que lo perdieran y debieran esperar que la naturalezase los volviera a dar.
Luego de que el hombre pudiera dominar el fuego seria uno de los elementos que mas serviría para el desarrollo de civilizaciones.

Hubieron diversos métodos con los cualesse cree que el hombre prehistórico pudo realizar el fuego entre estos se encuentran:
El primer método utilizado se cree que fue el de frotar un palo seco en otro todo el tiempo en un mismo punto.Otro método fue por friccion frotando dos palos secos.
Este método no es tan antigu , que consistía en frotar o golpear dos metales para producir chispas que cayeran sobre yesca (pasto seco, hojassecas etc.)
Otro método similar fue al frotar una liana en una ranura de madera.

Además de lo difícil que fue el producir fuego ,también lo difícil fue descubrir donde debían realizarlo y comomantenerlo, el fuego lo realizaron en cavernas, sobre piedras, hoyos, en un hueco lleno con piedras.

Ventajas del fuego:
-se pudieron cocer alimentos eliminando toxinas y paracitos de la carne...
tracking img