Fuegos artificales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (280 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Texto informativo o expositivo
Un texto informativo es aquel en el cual se presentan, de forma neutra y objetiva, determinados hechos o realidades. A diferencia de la argumentación, mediante eltexto expositivo no se intenta convencer, sino mostrar. Ahora bien, esta diferencia abstracta no siempre es tan evidente en los textos concretos, por lo que muchas veces se habla de textos"expositivo-argumentativos". Ejemplos: típicos de texto expositivo son los textos científicos. La finalidad de estos textos es informar.

• Los Textos divulgativos o informáticos tienen comofinalidad hacer llegar al publico en general información existente sobre un hecho, un tema, una persona, una época o una localidad. Algunos ejemplos de este tipo de textos son los siguientes:diccionarios y enciclopedias, libros de texto, monografías, etcétera.

• Los textos especializados tienen como finalidad hacer llegar a un público especializado cierta información técnica ocientífica que requiere conocimientos previos. Algunos ejemplos de este tipo de textos son los siguientes: reportes de investigación, artículos de investigación científica, libros de leyes, etcéteradesde el puntos de vista de su contenido, los textos expositivos puedes ser históricos, periodísticos y científicos.
• Los Textos Históricos: tienen como finalidad dar a conocer los hechospasados relacionados con una persona, una comunidad, un país o una época.
• Los Textos Periodísticos: tienen como finalidad dar a conocer las noticias recientes relacionadas con personas,comunidades o países que puedan ser de interés para su lector
• Los Textos Científicos: tienen como finalidad dar a conocer las avances del conocimientos relacionado con una disciplinaespecifica. La mayoría de los textos expositivos que se solicitan en la escuela entran en esta categoría. Por eso, los textos expositivos escolares quedaran ubicados dentro de los textos científicos
tracking img