Fuendamentos, bases y principios dela psicologia

Páginas: 3 (640 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
¿QUÉ HACE UN PSICÓLOGO?
Ser psicólogo es integrar no solamente la teoría y la práctica, sino que ésta integración, es la base de la tarea del psicólogo, no puede realizarse si no se investigasiempre lo que se hace y cómo se hace, mientras se lo está haciendo.
El psicólogo debe tender a una insensible continuidad entre su quehacer como oficio y su experiencia como humano, por el solo hecho devivir. Esto, que es tan difícil de conseguir, evita el disociar y separar la psicología de la vida concreta de los seres humanos, que es el objeto de estudio.
En principio, y como parece obvio, unpsicólogo es una persona que ha recibido una educación universitaria formal en Psicología
El área más conocida del trabajo de un psicólogo es la Psicología Clínica, pero no todos los Psicólogosejercen la Psicología Clínica, ni todos los profesionales que proporcionan tratamiento psicológico son Licenciados en Psicología. De hecho, los Licenciados en Medicina con Especialidad de Psiquiatría(Psiquiatras) o algunos Licenciados en Psicología que han seguido estudios de Postgrado en Psicoterapia (Médicos Psicoterapeutas) también ofrecen tratamientos psicológicos eficaces.
Algunas de las áreasde trabajo en las que puede desempeñarse el Psicólogo son:
Psicología Escolar:
El psicólogo tiene un papel fundamental en el proceso educativo, ya que sus conocimientos sobre el proceso madurativopsicológico del niño les acreditan para participar en el desarrollo de programas de formación para niños con necesidades especiales (disminuidos psíquicos, trastornos del desarrollo, niñossuperdotados, etc.).
Recursos Humanos y Psicología de las Organizaciones:
Los psicólogos que trabajan en este campo estudian la conducta humana en trabajo, y desarrollan programas y procedimientos para que laexperiencia laboral sea la más satisfactoria tanto desde el punto de vista de la empresa como del trabajador. Algunas de las funciones de estos profesionales son: selección y formación del personal,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Principios de la psicologia
  • PRINCIPIOS DE LAS PSICOLOGIA
  • Principios de la psicología
  • Principiantes De Psicologia
  • Principios psicología
  • Principios de la Psicologia
  • PSICOLOGIA BASES
  • Bases de la psicologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS