Fuente comics

Páginas: 7 (1739 palabras) Publicado: 2 de septiembre de 2012
Fin del documento:
El documento es presentado con el fin de representa las necesidades requeridas por el cliente el cual desea implementar un sistema que satisfaga las necesidades de su empresa. Es decir la comprensión de sus requerimientos para que el sistema que desea implementar el cual nos es de gran importancia para nuestra toma decisiones al momento de presentar una solución en potencia.Alcances
Entender y establecer los requerimientos de los usuarios potenciales de la empresa “cinteman” para la gestión de ventas, devoluciones y control de inventario de sus productos. Este es el principal problema que acoge a la empresa y nuestro punto de inicio para el desarrollo del sistema en sí.

Descripción General
Capacidades generales:
Se presenta el siguiente documento el cualnos proporcionan la disyuntiva de la empresa “Cinteman”:
* Documento 1:
“los vendedores realizan ventas a comerciantes tanto grandes como medios, realizando visitas a las distintas sucursales de esto. En cada visita del vendedor se realiza un pedido el cual puede ser entregado en un plazo de 3 días posteriores al pedido tomando como día uno el día posterior a la visita del vendedor .tambiénel vendedor debe retirar los productos devueltos por defectos generales de fábrica, descontándose el valor de estos de la nueva compra del cliente.”
* Documento 2:
“en la fabricación de nuevos productos se tienen dos estándares para cada producto “general” el cual consiste en productos manufacturados contantemente y el “Premium” el cual se manufactura a pedido, manteniendo en stock de estedel mínimo por lo cual se debe llevar un registro especial de estos productos ya que al ser tan especiales se debe tener muy en cuenta a la hora de su manufacturación”

En base a estos documentos se presentan en forma bastante explicita lo siguiente:
* Registro de compra
* Registro de devolución
* Registro de entregas
* Registro de manufacturación de productos especiales.
*Registro de stock de productos
* Catálogo de venta.

Restricciones generales.
* Infraestructura portable ya que el sistema debe ser visualizado por palm. Smartphone, tablets, etc. para ventas en terreno.
* Conexión en tiempo real constante de las distintas partes del sistema (actualización de stock, ventas, registro de entregas, petición de manufacturación y catálogo de ventas).
*Alertas de manufacturación inmediata a la hora de venta de un producto Premium (se vende uno se hace otro) para mantener un stock mínimo constante.

Características del Usuario.
Los usuarios finales del sistema son:
El vendedor:
Este es el encargado de las ventas y devolución de los productos. Es importante mencionar su responsabilidad del registro fidedigno y acertado de cada producto enventa y/o devolución de los productos involucrados en el proceso de transacción, para así evitar posibles “perdidas” o desfases en de bodega, también cabe destacar el hecho de que el sistema debe ser capaz de realizar el descuento pertinente de efectuarse una devolución de productos.

Producción:
Registra los productos que están disponibles para su venta y su respectivo stock. Su importanciaes de orden primordial ya que un error de este puede llevar desde la perdida de una venta potencial hasta la venta de un producto no disponible lo que ocasionaría desde perdida monetaria hasta perdida s de prestigio para la empresa.
Gerentes de ventas, producción y finanzas:
Estas personas revistan las cantidades vendidas de cada producto y su valor de venta para poder realizar mejoras en suplanilla de productos.

Estos usuarios necesariamente deben tener conocimiento básico/medio de computación y de manipulación de equipos portátiles y una capacitación obligatoria para el uso del sistema tanto en equipos móviles como en computadores estacionarios.

Entorno operacional
En el departamento de producción es el encargado de elaborar los productos necesarios para satisfacer las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comics
  • Los Comics
  • Comics
  • COMICS
  • Comics
  • Comics
  • comics
  • El cómics

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS