Fuente de alimentacion at y atx

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (391 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 13 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
FUENTE DE ALIMENTACIÓN CONMUTADA

Una fuente conmutada es un dispositivo electrónico que transforma energía eléctrica mediante transistores en conmutación . Mientras que un regulador de tensiónutiliza transistores polarizados en su región activa de amplificación, las fuentes conmutadas utilizan los mismos conmutándolos activamente a altas frecuencias (20-100 Kilociclos).

Clasificación
Lasfuentes conmutadas pueden ser clasificadas en cuatro tipos:
alimentación CA, salida CC: rectificador, conmutador, transformador, rectificador de salida, filtro
(Ej: fuente de alimentación deordenador de mesa)
alimentación CA, salida CA: Variador de frecuencia, conversor de Frecuencia.
(Ej, variador de motor)
alimentación CC, salida CA: Inversor
(Ej: generar 220v/50ciclos a partir de unabatería de 12v)
alimentación CC, salida CC: conversor de voltaje o de corriente.
(Ej: cargador de baterías de celulares para auto)

FALLAS DE LA FUENTE DE
PODER
Para identificar algún daño enla fuente de poder es porque, el PC no enciende los led y no existe ningún indicio de funcionamiento.
La Fuente De Poder Suele Ser componente bastante fiable pero también es el que más puede sufrirlas consecuencias de una incorrecta conexión a la red eléctrica, una subida o bajada brusca de tensión, problemas con la toma de tierra, etc. Por todo ello y antes descentrarnos en si falla algún otrocomponente de nuestro PC, podemos comprobar de una forma muy sencilla el funcionamiento de nuestra fuente de alimentación
FUENTE DE PODER ATX:
las fuentes de alimentación ATX son lasque se instalanen cualquier equipo PC. Sabemos que pueden tener distintas características como por ejemplo interruptor externo para la desconexión total de la red (una buena característica para protegerla), puedentener mayor o menor potencia en función del tipo de PC en el que se va a instalar, pero todas como es de lógica, tienen el mismo conector de alimentación y señales para la placa base.
ATENCION:...
tracking img