Fuente De Alimentacion Regulable 57 V

Páginas: 2 (350 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2012
FUENTE ALIMENTACIÓN REGULABLE 57V 1.5A



En todo taller es necesario disponer de una fuente capaz de proveer cualquier tensión y suficiente corriente dentro de un rango aceptable deposibilidades. Este dispositivo va mas allá de las fuentes convencionales (que rara vez superan los 24V de salida) dándonos un máximo de 57V con una corriente de 1.5A.

Los 220V de la red eléctrica ingresanal transformador pasando previamente por el interruptor de potencia con lámpara de neón incorporada. Esta llave además de controlar en encendido del equipo lo señaliza. La salida del transformadorpresenta una tensión de 40V la cual luego de ser rectificada y filtrada sube a aprox. 57V. El condensador de 100 nF mejora el desempeño de la fuente frente al rizado. El circuito integrado LM317 en suversión de alta tensión se encarga de regular la tensión saliente por medio del divisor resistivo formado por la resistencia de 220 Ω y el potenciómetro de ajuste (el cual debe ser multivueltas). Elcondensador de 10 µF en la vía de regulación impide fluctuaciones de regulación mientras que los diodos 1N5404 previenen que la descarga de éste condensador dañen el circuito integrado. Los doscondensadores de salida se encargan de filtrar adecuadamente la tensión resultante.

La protección contra corto circuitos es interna del circuito integrado, el mismo posee un corte por sobre temperatura. Alponer en corto la salida la temperatura del integrado trepa rápidamente y la protección salta desconectando la salida hasta que no cese el corto circuito.

El disipador de calor debe ser del tipoMult. aletas de 10 x 5 cm.

El puente rectificador puede ser del tipo metálico. De ser así se recomienda fijarlo al disipador de calor. Caso contrario puede ser armado con cuatro diodos como el 1N5404los cuales pueden ser montados en el circuito impreso, pero separados de él para evitar calcinarlo.

Alimentación:
•V max: red eléctrica
•I max:
Componentes:
R1 10 kΩ
C1 4700 µf
D1...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de alimentacion reguladas
  • Fuente De Alimentación Dual Regulada
  • Fuente De Alimentación Regulada
  • Fuente de Alimentación Simétrica Regulada
  • Fuente De Alimentacion Regulada
  • Fuente regulada de 5 V sin transformador
  • FUENTE REGULABLE DE 0 A 30 V
  • Fuente regulable 0 a 9 v

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS