Fuente de corriente independiente

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (348 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Fuente de corriente
Es aquel elemento activo que proporciona energía con una determinada coriente ig(t) que es independiente de la tensión en bornes. El símbolo de un generador de corriente es elmostrado en la Fig. 3a, donde ig(t) o Ig es la corriente suministrada por el mismo. El sentido de la corriente se indica por una flecha colocada en el interior del círculo. La característica v-i de ungenerador de corriente ideal es la mostrada en la Fig.3b, que es simplemente una recta vertical cuya abcisa representa el valor de ig(t) (o I para fuentes de D.C.) De la corriente suministrada por elgenerador ya que de acuerdo con la definición, el valor ig no depende de la tensión en bornes.
Una fuente cuya intensidad es constantemente nula es un circuito abierto.
Figura 3

La tensión delgenerador depende de la carga conectada externamente y es un error que cometen los principiantes considerar que la tensión entre sus bornes es nula. Debe quedar claro que dicha tensión depende delexterior. La potencia suministrada por un generador de corriente tiene la misma expresión que el de tensión, y con las mismas referencias.
* Fuente de corriente
Son aquellas en las que el valor y ladirección de la corriente que circula a través de ella es independiente del valor y polaridad del voltaje en sus terminales.
Impone la corriente de rama, pero el voltaje en sus bornas estaráimpuesto por la red a la que esté conectado.
Representación:

Cuando la corriente es nula, la característica I-V es igual a la de una conductancia nula (resistencia infinita, CIRCUITO ABIERTO). Es decir,anular un generador de corriente ideal es sustituirlo por un circuito abierto; su resistencia interna es infinita (conductancia nula).
Las fuentes son elementos activos, aunque pueden absorberenergía. EJEMPLO:

Generador 1: (entrega energía: signo negativo de la potencia)
Generador 2: (absorbe energía, se está cargando)
Resistencia: (absorbe energía, disipa calor)
La suma total de...
tracking img