Fuente De Energia, Hidrogeno Obtenido Del Agua

Páginas: 33 (8004 palabras) Publicado: 24 de abril de 2012
METOLOGÍA DE
INVESTIGACION II 

INDICE

SÍNTESIS 3
INTRODUCCIÓN 5
PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA 8
HIPÓTESIS DEL PROYECTO 10
JUSTIFICACIÓN 11
FUNDAMENTOS TEÓRICOS 13
APLICACIONES SIMILARES 33
DESARROLLO DEL PROYECTO 41
DESCRIPCIÓN DEL PROTOTIPO 42
FUNCIONAMIENTO DEL PROYECTO 45
RESULTADOS 46
VIABILIDAD 47
IMPACTO SOCIAL 49
IMPACTO ECONÓMICO 50
IMPACTO AMBIENTAL 52
IMPACTOTECNOLÓGICO 54
CONCLUSIÓN 55
BIBLIOGRAFÍA 59


SÍNTESIS.
Este trabajo de investigación es una respuesta a la necesidad que el ser humano tiene por encontrar nuevas fuentes de energía, energía obtenida por medio de métodos limpios y que sean amables con el medio ambiente.
Actualmente dentro de la lista de las principales preocupaciones del hombre, es el deterioro del medio ambiente, figura en unprimer plano la búsqueda de formas de generación de energía limpia y su implementación, las cuales desgraciadamente tienen múltiples dificultades para su desarrollo, esto puede deberse a varios motivos, pero en mi opinión el principal es lo mal acostumbrados que estamos a utilizar y negociar con combustibles fósiles y contaminantes, u otro posible motivo es lo inaccesible que se vuelve lanovedad misma de las energías alternativas y que aun nos causan cierta desconfianza.
Por ello, y pensando siempre en contribuir a un verdadero desarrollo sustentable, se ha pensado implementar una tecnología reciente para producir electricidad, el uso del hidrogeno obtenido del agua por medio de una electrolisis, lo cual entre sus múltiples ventajas, en mi opinión la principal es que esta es una fuentetotalmente buena con el medio ambiente de obtener energía.
Esta nueva tecnología, utilizada recientemente por algunos conocidos fabricantes de automóviles o celulares, pero conocida desde la década pasada, es un

avance de gran magnitud, dada su importancia y la relevancia que tiene y que probablemente tendrán todas sus potenciales aplicaciones.
Actualmente el uso de esta tecnología eslimitado y la productividad de energía está en proceso y en pruebas para seguir mejorando con el paso del tiempo y según el éxito de los experimentos y pruebas. Por ello se planteara un prototipo que sea capaz de almacenar y distribuir energía cien por ciento limpia, aprovechable de diferentes formas, que incluso nos ayude a iluminar nuestros hogares, oficinas u espacios públicos como parques,jardines, etc.



INTRODUCCIÓN.
Históricamente ha existido un manejo por parte del hombre de formas de energía de mayor densidad que la leña, como el carbón, luego el petróleo y hoy en día el gas natural nos han brindado junto a la tecnología de conversión del calor en trabajo mecánico y electricidad, aquellas otras tecnologías que facilitan y permiten acceder a superiores servicios detransporte, fuerza motriz, comunicaciones, confort en el hogar y perfeccionamiento del comercio.
El conjunto de tecnologías especialmente desarrolladas en el siglo XX, ha incrementado el nivel de consumo de energía en la gran mayoría de los países.
Afortunadamente, el ingenio humano, impulsado muchas veces por la necesidad de encontrar alternativas, logra en las fuentes renovables directas o derivadasdel sol, como el viento, la hidráulica, la geotermia y la biomasa el recurso energético primario que le permita mantener el consumo e incluir al tercio de población mundial, que hoy en día aun carece de servicios energéticos.


De esta forma es como aparece el hidrógeno, elemento en estado gaseoso en condiciones ambientales normales, pero que es factible de almacenamiento, transporte ydistribución, lo que permite su aplicación a cualquier segmento de la demanda.
El hidrógeno fue descubierto por el científico británico Henry Cavendish, en 1776, quién informó de un experimento en el que había obtenido agua a partir de la combinación de oxígeno e hidrógeno, con la ayuda de una chispa eléctrica. Como estos elementos, no eran conocidos los denomino "aire sustentador de la vida" y "aire...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hidrogeno Como Fuente De Energia
  • Hidrógeno, fuente de energía
  • El hidrógeno como fuente de energia
  • el agua fuente de energia
  • Agua fuente de energia
  • agua fuente de vida y de energía hidroelectrica
  • El hidrogeno como fuente de energia
  • Energia del hidrogeno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS