FUENTE DE INFORMACION

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 7 de marzo de 2016
FUENTE DE INFORMACION.
Las fuentes de información son instrumentos para el conocimiento, búsqueda y acceso a la información. La difusión del uso de la comunicación a través del ordenador y de flujosde información a través de Internet, adquiere una importancia estratégica decisiva en las sociedades desarrolladas.
Para estar al corriente de los nuevos avances en un campo de conocimientodeterminado se recurre a las distintas fuentes de información que ofrezcan respuestas concretas a unas determinadas cuestiones previamente planteadas. La utilidad de las fuentes de información, vienedeterminada por su respuesta a la necesidad de información de los usuarios. Esta necesidad puede ser:
Localizar y obtener un documento del que se conoce el autor y el título
Localizar los documentos relativosa un tema en particular

TIPOS DE FUENTE DE INFORMACION.
Fuentes primarias.
Es una fuente que el investigador crea en un momento concreto para resolver un problema concreto. Se refiere a losportadores originales de la información que no la han retransmitido, grabado  o transcrito en cualquier medio de soporte. Se puede decir que estas fuentes no existen hasta el momento en que se necesitan, parareunirlas se acude a diversas técnicas como la observación, reuniones de grupo, métodos experimentales, encuestas, entrevistas,  experiencias de campo o laboratorio, etc.
Fuentes secundarias.
Sondatos o estudios realizados previamente sobre los temas que uno desea investigar, los cuales ya existen en algún medio como informes, páginas web, libros, investigaciones previas, documentos, etc. En lainvestigación documental la recolección de datos se efectúa por medio de fichas. Si es una información secundaria interna es porque ha sido creada en el pasado por el mismo investigador, y si esexterna es porque fue generada por terceros externos a él.
Este tipo de fuente es muy útil porque evita hacer investigaciones donde otros ya lo han hecho, para ganar tiempo, esfuerzo y ahorrarse en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fuentes de información
  • Fuentes de información
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes De Informacion
  • Fuentes de información
  • FUENTES DE INFORMACION
  • fuentes de información

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS