Fuente de poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1775 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
Generalidades de la fuente de alimentación. Todo circuito requiere para su funcionamiento de una fuente eléctrica de energía, puesto que la corriente y voltaje que proporciona la línea comercial no es la adecuada para que su funcionamiento sea el correcto.
Un dispositivo a base de semiconductores que integran un circuito, funciona con tensiones y corrientes directas lo mascontinuas posibles, así pues, la fuente de alimentación convierte la energía de la línea comercial en energía directa a los valore requeridos.






INDICE
1………………………………………………..Caratula
2………………………………………………..Introducción
3………………………………………………..Indicé
4………………………………………………..Diagrama de fuente de poder
5,6,7,………………………………………......Etapas de fuente de poder
8………………………………..………………Construcción deMotor
9………………………………………………..Conclusiones
10………………………………………………Bibliografía

|

|
Proyecto de fuente de poder
La fuente de alimentación regulada para su correcto funcionamiento se constituye a base de 4 etapas de funcionamiento que en el siguiente diagrama a bloques se muestra.

 
4. Diagrama y funcionamiento de la fuente de poder regulada (0 a 12 volts, 3 amperes)
Antes de comprender elfuncionamiento de la fuente de poder comencemos analizando el diagrama de las mismas que a continuación se presenta.

Como puede notarse, esta fuente de poder regulada posee las seis etapas que debe tener como mínimo para su correcto funcionamiento, así pues, cada uno de los puntos que se pueden examinar en el diagrama iniciemos la descripción del funcionamiento del circuito.
Primera etapa:transformador de poder.
Como puede notarse la primera etapa de la fuente corresponde al transformador de poder.
Existen un sin fin de tipos de transformador de poder, entre ellos tenemos:
* Transformador elevador: nos eleva la corriente
* Transformador de baja potencia
El transformador es un dispositivo que permite obtener voltajes mayores o menores que los producidos por una fuente deenergía eléctrica de corriente alterna (C.A).
Un transformador se compone de dos enrollamiento o embobinados eléctricamente aislados entre sí, devanados sobre el mismo núcleo de hierro o deaire.
Una corriente alterna que circula por uno de los devanados genera en el núcleo un campo magnético alterno, del cual la mayor parte atraviesa al otro devanado e induce en él una fuerza electro- motriztambién alterna.
La potencia eléctrica es transferida así de un devanado a otro, por medio del flujo magnético a través del núcleo.
El devanado al cual se le suministra potencia se llama primario, y el que cede potencia se llama secundario.
En cualquier transformador, no todas las líneas de flujo están enteramente en el hierro, porque algunas de ellas vuelven a través del aire. La parte de flujo queatraviesa al primario y al secundario es la Llamada flujo mutuo,. la parte que sólo atraviesa al primario es el flujo ligado al primario y la que atraviesa sólo al secundario, se le llama flujo liga- do al secundario.
En este caso, la potencia eléctrica obtenida (potencia de salida) en el transformador será menor a la potencia de entrada o suministrada al mismo, debido a las inevitables pérdidaspor calentamiento en el primario y secundario, mismas que se denominan perdidas del cobre, a demás, puesto que como se muestra en el diagrama el primario es mayor al secundario, la tensión de salida será menor a la de entrada, puesto que los requerimientos necesitados nos dan que la medición de salida entre estos puntos será de 12 v c.a. (ver cuadro y diagrama de puntos de medición).
Segundaetapa: rectificación.
La segunda etapa de nuestra fuente de alimentación es la que queda constituida por la rectificación, en este punto, la señal inducida al secundario, será nuevamente inducida pero ahora a una señal directa.
Nuestra fuente que es nuestro tema de estudio, en este caso posee una rectificación a base de 4 diodos, por lo que su rectificación será de onda completa y está conectado...
tracking img