Fuente de poder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (543 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autor: Leandro Velásquez quintero
LA FUENTE DE PODER
-IDEA PRINCIPAL:
Es el dispositivo que provee la electricidad con que se alimentauna computadora u ordenador. Por lo general, en las computadoras de escritorio, la fuente de poder se ubica en la parte de atrás del gabinete, junto a un ventilador que evita su recalentamiento.-IDEA SECUNDARIA:
Es importante cuidar la limpieza de la fuente de poder; de lo contrario, puede acumular polvo que obstruya la salida de aire. Al aumentar la temperatura, la fuente puederecalentarse y quemarse, dejando de funcionar. Una falla en la fuente de poder incluso puede perjudicar a otros componentes de la computadora como la placa madre o la placa de video.
TIPOS DE FUENTE DE PODER:FUENTE DE PODER AT: se caracteriza porque es análoga para encender y apagar es decir se debe pulsar el botón de encendido de la PC y volver a pulsar cuando Windows muestre “ahora puede apaga elequipo”
FUENTE DE PODER ATX: se caracteriza porque es digital para encender y apagar es decir debe pulsar el botón de encendido de la PC para encenderla y cuando queremos apagar el equipo le ordenamos alcomputador que se apague desde Windows y el equipo se apagara sin necesidad de pulsar botones manualmente. Son los más comunes en dañarse porque son más delicadas a fluctuaciones de voltaje.-BOSQUEJOS:

FUENTE DE PODER ATX
FUENTE DE PODER AT

-ESQUEMA:
LA FUENTE DE PODER: |

Como su nombre lo indica es la principal, -y muy importante- fuente de corriente eléctrica de la computadora.Además, transforma la corriente alterna del tomacorriente común en corriente directa de bajo voltaje que los componentes de la computadora pueden usar. Si este voltaje fallara, fuera demasiado alto odemasiado bajo la computadora no arrancaría |
CAUSAS Y CONSECUENCIAS: |
La fuente de alimentación es un elemento esencial de nuestro ordenador y es también uno de los que le prestamos menos...
tracking img